lunes, 20 de enero de 2014

Julee Cruise - Entrevista Rockdelux 74 (Abril 1991)






Un encuentro a tres bandas que cambió la vida de todos los participantes, pero quizás por encima de todas la de Julee Cruise. Cuando Angelo Badalamenti le propuso cantar la canción 'Mysteries of Love' para ilustrar una escena clave de la película Blue Velvet de David Lynch en el lejano 1985 (tras rehusar pagar por los caros derechos de la versión de 'Song of the Siren' de Tim Buckley que hicieron This Mortal Coil en 1983), poco se podía imaginar la cantante que a partir de ahí se solidificaría una relación creativa que la propulsaría definitivamente al ojo público del panorama pop cuando cantó el tema principal de la serie Twin Peaks, un single superventas de 1990 extraído del primer LP que había alumbrado el trío estrella.

De todo ello conversó con Félix Suárez en una entrevista que tuvo lugar en Madrid. Natalia Izard aporta una reseña de un concierto suyo en Nueva York.







martes, 7 de enero de 2014

Radio Futura - Entrevista Rockdelux 38 (Febrero 1988)







Empezamos el año saldando deudas pendientes, y es que el lector Jess Lorraine preguntó por este artículo sobre Radio Futura hace justo un trimestre. El periodista Miquel A. Queralt pillaba al grupo liderado por Santiago Auserón entre uno de sus discos más importantes, La Canción de Juan Perro (1987), y el directo Escueladecalor (1989). Era un momento complicado para la banda por el abandono y hospitalización de uno de sus miembros clave (Enrique Sierra, ya adolecido de la enfermedad crónica de riñón que le provocaría la muerte en 2012), con cambios en la formación y un año de trabajo a sus espaldas para promocionar el disco que bautizó a Auserón al empezar su carrera en solitario. Ese momento entre discos permite que la conversación abarque desde su decisión de tocar en salas y evitar la contratación pública a valorar su experiencia grabando en Nueva York.

Fotografía de Jordi Fábregas.