lunes, 27 de diciembre de 2010

10.000 Maniacs - Entrevista Rockdelux 104 (Enero 1994)





El otro día topé con el nombre de 10.000 Maniacs en un artículo sobre The Go-Betweens (a los que tanto he escuchado últimamente). El autor los mencionaba junto a R.E.M., Prefab Sprout o Everything But the Girl para ilustrar cómo a mediados de los ochenta aparecieron bandas que aportaron la cualidad de lo sutil al panorama pop, y cómo en muchos de esos casos esa misma artesanía (letras nada obvias, arreglos trabajados) les alejó de un éxito más masivo a pesar de lo pegadizo de sus creaciones.

A 10.000 Maniacs les sonó la flauta en 1987 gracias al unánimemente alabado In My Tribe, y se separaron en 1992 una vez publicado el también notable Our Time in Eden debido a la inquietud de su cantante Natalie Merchant, que visitó España en solitario para promocionar el álbum póstumo de la banda, el consabido MTV Unplugged (en un movimiento raro, además, dio un concierto acompañada por otros músicos para el programa Sputnik), un disco que dentro de lo oportunista del concepto (tan de moda entonces) ofrece interpretaciones en muchos casos superiores de su cancionero. David S. Mordoh tuvo una charla un tanto tensa con Merchant...

La banda continuó funcionando posteriormente con otra cantante (Mary Rimsey, que Merchant menciona en la entrevista porque había formado un dúo con uno de los miembros originales de los Maniacs), pero no hace falta añadir que este tipo de cosas deberían estar prohibidas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario