viernes, 11 de febrero de 2011

Garbage - Entrevista Rockdelux 132 (Julio-Agosto 1996)





Hoy hago caso con mucho gusto de una sugerencia que dejó caer jn hace un par de días y, aunque no pude colgarlo ayer que es cuando él habló del disco de debut de Garbage en su blog Fade Out Music (For a Blog), hoy podemos complementar su texto con una entrevista que le hizo Víctor Lenore a la mitad del grupo con la que todo el mundo quería hablar: Shirley Manson, de la que era norma en esos días pensar que no era más que una cantante elegida vía casting para los experimentos de los demás; y Butch Vig, por entonces poco más (que ya es, entendedme) que el reconocido y solicitado productor de la era grunge y que en esta conversación no se libra de las preguntas sobre su trabajo para Nirvana y Smashing Pumpkins. Dice, eso sí, que Garbage están más cerca del espiritu de Vic Chesnutt que de cualquier otra cosa.
La escucha de Garbage sigue siendo muy agradable a quince años vista y permanece a mis oídos como su mejor disco, coronado con cinco singles redondos y que no suena tan atolondrado como por ejemplo su siguiente trabajo Version 2.0 (1998).


En Picadura de Abeja podéis encontrar la revisión del ep Sola de Undershakers, publicado en 1997. Una reivindicación de que lo lúdico también es importante y un honesto homenaje que ayer emocionó a las hermanas Mar y Alicia Álvarez (ahora Pauline en la Playa): "Me ha gustado, me ha emocionado y voy a coger el teléfono ahora mismo para llamarlas a todas y empezar a ensayar!".





6 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias Estanis! Ha quedado chulo este mini monográfico de dos días en plan “remember” nostálgico :), muy interesante la entrevista además, me encanta esa época.

    Dentro de dos a cuatro semanas (según me retrase) le toca el turno a “Forever Blue” (1995) de Chris Isaak, recuerdo que publicaste ya dos entrevistas suyas anteriores al 95 si no recuerdo mal, pero si te animas a una tercera te aviso cuando vaya a publicarla. A partir de ahora te vendré en plan pesado cada vez xD. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. jajaja, está bien. pues a Chris Isaak le dejaron un poco de lado después, ya no le volvieron a dedicar entrevistas en el resto de los noventa, tristemente, de todas formas revisaré por si hay algún articulo pequeño que se me escape de la memoria!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu Blog y las maravillosas entrevistas que estás rescatando... y quería hacer una petición.
    Existe algun articulo o entrevista sobre todo aquel montaje de la NextGeneration (Pepsi) en general y de Undrop en particular.
    Aunque hoy lo veo como muy ingenuo e de reconocer que, en ese momento (con14 años),fue mi entrada en el mundillo indie (conocia ya a nirvana, pearl jam y de aqui alguna cancion de Piratas y Planetas).
    Gracias anticipadas!

    ResponderEliminar
  4. Ok! pues si encuentras algún otro artículo perfecto, si no no pasa nada claro. Te avisaré cuando lo tenga listo ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. D., de GenerationNext como tal no hay ningún artículo, pero rescataré un dossier sobre Subterfuge en el que Carlos Galán habla de los grupos del sello que participaron, como Undrop y Deviot... sin desperdicio.

    un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. menudo superventas el eneration next ese... xd

    ResponderEliminar