viernes, 20 de abril de 2012

Pribata Idaho - Entrevista Factory 5 (Enero-Marzo 1995)





El indie en España: Pribata Idaho

De los primeros grupos que cavaron el túnel hacia la felicidad independiente de los noventa, y por lo tanto, de los que más años aguantaron la precariedad de sus infraestructuras primerizas (en 2000 titularon un disco Spain is Pain con todo conocimiento de causa).
Cuando Jorge Macondo les hizo esta entrevista, Pribata Idaho habían reducido su formación de quinteto a trío y presentaban sus segundo álbum, Sueroine (1994). Se defendían aquí de las acusaciones de aposentamiento en los sonidos y el aspecto melódico del pop de los sesenta, y explican por qué la música reflejaba un momento más triste a la vez que ellos se mostraban optimistas respecto a la banda.

Debo decir que yo también les recuerdo por firmar la versión más terrible que he oído jamás de un tema de Mazzy Star (fue de la canción 'Halah' para un cd recopilatorio de la revista Spiral, para los curiosos).


En Picadura de Abeja, revisión de los dos primeros trabajos de Barbara Manning, una cantautora muy desconocida por estos lares, que fue creciendo a la sombra de las lumbreras del indie rock de finales de los ochenta y durante los noventa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario