martes, 23 de noviembre de 2010

Neneh Cherry - Entrevista Rockdelux 74 (Abril 1991)





Ayer terminé de leer el recomendable libro acerca de The Slits que escribió hace un par de años Zoë Street Howe (Typical Girls?: The Story of The Slits) y aunque es sobretodo una reivindicación y un tributo al proceso de creación de lo que fue su álbum de debut Cut -descompensando un poco la narrativa de la historia en cuanto a páginas- se da un recorrido por toda su trayectoria hasta la separación de la formación original en 1982.
Que Neneh Cherry había formado parte de la banda ya lo sabía, pero no tenía ni idea de que fuera tan temprano. A finales de 1979 ya las acompañó en gira gracias al hecho de que su padrastro, el trompetista Don Cherry, formaba parte del cartel. Neneh tenía unos catorce años. Más tarde llegaría a cantar en la Peel Session que hicieron en 1981 e incluso en las maquetas de lo que iba a ser el tercer álbum que nunca se materializó.

Dejando esta aventura aparte, la entrevista que recuperamos hoy nos presenta a la Neneh Cherry que había conseguido un considerable nivel de éxito comercial gracias a su disco de debut Raw Like Sushi y los singles 'Manchild' y 'Buffalo Stance', y que se encontraba dando forma a lo que iba a ser su segundo disco. En esos años se consideraba que Cherry revolucionaría el panorama de la música pop, y de hecho con Homebrew (1992) tomó riesgos y no fue un disco fácil, pero luego se acomodó en un registro pop-rock más estándar. En los últimos años, cabe añadir, ha vuelto a hacer música al margen de la industria aunque no publica disco a su nombre desde 1996.

Entrevista de Santi Carrillo y Montserrat Ermi.

Post-data importante: Neneh Cherry fue mi primer concierto, ahí es nada. No es que vinieran muchos artistas internacionales a mi provincia natal y para mí fue un acontecimiento de graaan magnitud.




No hay comentarios:

Publicar un comentario