Kings of Convenience estará difícil porque cuento con el límite de 1999 y su primer disco salió en el 2001; a ver si hay algo de The Field Mice en los Rockdelux de finales de los ochenta...
hola! gracias por las reseñas de las bandas... sería excelente ver los trabajos de Brian Eno, Esplendor Geométrico o Sigur Rós en sus épocas aurorales...
Hola estanis, espero que hayas empezado el año muy bien, aunque falto de inspiración :p el otro dia estuve leyendo algo de una spiral, creo que era un articulo de opinión sobre las pocas mujeres en este mundillo y en el índice venia parkinson dc, era un spiral. si pense que me gustaría leerlo. Y también cualquier cosa sobre el niño gusano :)
Estanis, por Dios!! que pregunta es esa!!?? te queremos ver a ti con esos magnificos textos que te sacas siempre de la chistera y con tu factor sorpresa que siempre nos convence, jeje. Si no te han convencido estas palabras inconscientemente peloteriles, pues que tal algo de alguno de los magnificos grupos del colectivo Elephant 6, o del sello Sarah Records? a mí me da igual, pasaré igualmente a ilustrarme con tu formidable blog, pero vamos, que yo solo pasaba para desearte feliz año y eso, jaja. Un abrazo!
de Family estoy seguro que hay un buen artículo dentro de un dossier que hicieron en Rockdelux en 1994 en el que hablaron también de Le Mans y La Buena Vida.
lo dicho, permaneced en sintonía todos que estos días tiraremos de lo que ha salido por aquí, y mil gracias claro!
Cuando tenía nueve años, me compraron mi primer Rockdelux, el Especial nº100. Lo pedí porque salía una pequeña foto de Madonna en la portada; no hace falta que diga que dentro no había más que una foto de su concierto en Barcelona en 1990 y basta. Identifiqué a R.E.M., Prince, Bowie y a The Sugarcubes, cosas que ya sonaban a veces en casa. En el resto de páginas me perdí entre un montón de nombres que no podían decirme nada. Dos años después, me compré un par de números más por las portadas: Björk y PJ Harvey, artistas que me empezaban a entusiasmar y que hicieron de puente para que se abrieran mis perspectivas y conociera mucha más música a la que fui teniendo acceso como una pequeña hormiga en los tiempos pre-internet. Ese afán voraz por descubrir y conocer, me llevó a la búsqueda de discos descatalogados de grupos indies nacionales e internacionales que ya habían desaparecido (qué ilusión cuando los encontrabas todavía perdidos en alguna tienda, o cuando estaban listados en algún catálogo de venta por correo) y, hasta día de hoy, a buscar números atrasados de revistas como la misma Rockdelux, Ruta 66, Spiral o Factory, intentando empaparme de una época a la que llegué tarde y que me fascina. Entrevistas, reseñas de conciertos, artículos que hacían referencia al estado de la naciente escena musical indie del país... Mucho por leer y disfrutar. Y acordándome de lo difícil que lo tuve al no existir una hemeroteca decente en mi ciudad natal, voy a compartir aquí selecciones que personalmente encuentre significativas de todas esas publicaciones. Nostalgia, como decía una canción de El Regalo de Silvia.
The Field Mice o Kings of Convenience no estarían mal :) Feliz año nuevo!!
ResponderEliminar¡Feliz Año África!
ResponderEliminarKings of Convenience estará difícil porque cuento con el límite de 1999 y su primer disco salió en el 2001; a ver si hay algo de The Field Mice en los Rockdelux de finales de los ochenta...
genial que me pongas deberes :D
hola! gracias por las reseñas de las bandas... sería excelente ver los trabajos de Brian Eno, Esplendor Geométrico o Sigur Rós en sus épocas aurorales...
ResponderEliminarHola estanis, espero que hayas empezado el año muy bien, aunque falto de inspiración :p
ResponderEliminarel otro dia estuve leyendo algo de una spiral, creo que era un articulo de opinión sobre las pocas mujeres en este mundillo y en el índice venia parkinson dc, era un spiral. si pense que me gustaría leerlo. Y también cualquier cosa sobre el niño gusano :)
un beso.
Un beso.
tomo nota de todo, lo que encuentre irá alimentando el grueso de esta semana ;)
ResponderEliminarViola, ¡feliz año! De El Niño Gusano hace días que me ronda por la cabeza subir algo, y lo de Parkinson DC lo recuerdo en ese índice, eso está hecho.
un beso
¿La Banda Trapera, quizá? ¿No publicó nada Rockdelux o Factory cuando se arrejuntaron en los noventa?
ResponderEliminar¡Saludos y feliz año nuevo!
Estanis, por Dios!! que pregunta es esa!!?? te queremos ver a ti con esos magnificos textos que te sacas siempre de la chistera y con tu factor sorpresa que siempre nos convence, jeje. Si no te han convencido estas palabras inconscientemente peloteriles, pues que tal algo de alguno de los magnificos grupos del colectivo Elephant 6, o del sello Sarah Records? a mí me da igual, pasaré igualmente a ilustrarme con tu formidable blog, pero vamos, que yo solo pasaba para desearte feliz año y eso, jaja.
ResponderEliminarUn abrazo!
he encontrado algo de lo que habéis comentado todos, *o* en el peor de los casos *relacionado*...
ResponderEliminarFeliz año Joven Frodo
Txarls, me voy hacia tu blog a dejar un comentario en la entrada de hoy
¿Que hay de Family (un soplo en el corazón) por ahí?
ResponderEliminarCriticas del disco seguro, conciertos, nunca llegaron a dar ninguna entrevista???
hola D.
ResponderEliminarde Family estoy seguro que hay un buen artículo dentro de un dossier que hicieron en Rockdelux en 1994 en el que hablaron también de Le Mans y La Buena Vida.
lo dicho, permaneced en sintonía todos que estos días tiraremos de lo que ha salido por aquí, y mil gracias claro!