jueves, 28 de febrero de 2013

The Go-Betweens - Entrevista Rockdelux 55 (Agosto 1989)





En la introducción a esta imperdible entrevista, que Román F. Añaños llevó a cabo con Grant McLennan de The Go-Betweens, el periodista lanza la reflexión que se habían hecho tantos, tantas veces: con canciones tan estupendas, ¿cómo podían permanecer como un grupo de culto que no adecentara las listas de ventas? Era un momento en el que un grupo como Prefab Sprout gozaba de un  buen estatus comercial sin faltar a la excelencia y a la elegancia, pero la banda australiana que McLennan (que murió en 2006) lideraba desde hacía más de un lustro junto a Robert Foster lo tuvo misteriosamente difícil. 

La gira de presentación del álbum 16 Lovers Lane (1988) fue la primera que les trajo a España y gracias a la cual F. Añaños pudo llevar a cabo esta entrevista en Barcelona. Poco después la formación se separaba, renaciendo con renovadas energías en la década de 2000.

En Picadura de Abeja rescatamos del trastero la única maqueta que grabó el grupo Pagan Babies en 1985, en el que militaban Courtney Love y Kat Bjelland (Babes in Toyland) y lo relacionamos con la presunta influencia que pudieron tener las verdaderas protagonistas del artículo, el dúo escocés Strawberry Switchblade y sus primeras grabaciones para John Peel en 1982. Puede leerse aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario