jueves, 1 de abril de 2010

Ian McCulloch - Entrevista Rockdelux 85 (Abril 1992)

'



Una entrevista del Ian McCulloch que se desentendía de Echo & the Bunnymen para leer en un momento (el actual) en el que la banda funciona con un rendimiento considerable, aunque cada vez más apoyada en los recurrentes don't look back (ya ocurrió con el magistral Ocean Rain y a finales de año -de momento en Gran Bretaña únicamente- caerán íntegros en una única velada los primerizos Crocodiles y Heaven Up Here).

El siempre irreverente aunque a su manera dulce Ian (hay que verle sonreír: debe enredar a muchos así) publicaba en 1992 su segundo álbum en solitario, Mysterio, y David F. Abel le hizo una entrevista variada, en la que no dudó en preguntar sobre la aún reciente separación de los Bunnymen y la motivación detrás de sus trabajos más recientes. Además, revisa su discografía completa.

Aquí debajo, la canción que titulaba el primer disco de la que quizás sea (con permiso de Vic Chesnutt) la voz masculina que más me puede emocionar (y el propietario del "mejor labio inferior", como dice en la entrevista), "Candleland".




No hay comentarios:

Publicar un comentario