domingo, 6 de junio de 2010

Cartas - Rockdelux 145 (Octubre 1997)

'


Me encantaba la sección de cartas de Rockdelux; me encantaba su mala leche: la de los lectores, la del redactor que durante un trimestre estaba a cargo de todo aquello, de responder a reproches y chaladuras varias, insultos y ridiculizaciones, responsable también de elegir quién se llevaba el premio a la mejor carta del mes -entendiendo como mejor la más destacada (según el mes, podía ser la más cazurra, la más esnob o realmente la más cuerda).

Luego estaban las ilustraciones que la acompañaban, a menudo relacionadas con lo que comentaban los lectores. Para esta página de octubre de 1997 Pepo Perez se sacó de la manga unas viñetas con Björk, Neneh Cherry y Tricky como protagonistas, ironizando sobre cómo los adelantados a su tiempo se arrimaban a los guitarristas de flamenco para enderezar sus trabajos más recientes.
Lo que se toca en las cartas, así por encima: críticas al siempre discutido elitismo de la revista, al público asistente al Festival de Benicàssim ("imbéciles disfrazados de 'Damon Anderson' o de muñequitos de 'Super 8'"), reflexiones sobre Suede... Siempre entretenido. Esteve Farrés las despachó ese mes.



4 comentarios:

  1. hola! felicidades por tu blog. te faltan números de RDL y/o de Ruta 66? de ser así te puedo ayudar... 260368@gmail.com - daniel.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, que gracia me ha hecho encontrar este scan. Me premiaron con la carta del mes! Que tiempos...

    Buena idea la de este blog, mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. ¡qué bueno Roberto! jajaja lo mejor de todo es que en el texto estuve a punto de poner algo como "estaría bien que apareciera por aquí el lector premiado", y mira :D

    un saludo!

    ResponderEliminar
  4. metaremixer, gracias, tomo nota. de momento los RDL que de la época que más me interesaba los tengo casi todos, pero nunca se sabe :)

    ResponderEliminar