miércoles, 9 de junio de 2010

Chris Isaak - Entrevista Rockdelux 31 (Junio 1987)





Chris Isaak es otro de esos nombres que me es familiar desde la infancia. Le encantaba a mi madre, y en casa escuchábamos en cassette (blanco, con las letras negras impresas algo arañadas) su segundo y homónimo disco, en el que se encontraban las clásicas "You Owe Me Some Kind of Love" y "Blue Hotel" -yo, en concreto, siempre he preferido el despecho y el ambiente opresivo de la primera, una canción que no falla en provocarme aunque pasen los años.

Con la publicación de ese segundo disco reciente, Isaak vino de visita promocional y sorprendió mostrando cierta preocupación por no cumplir todavía las expectativas comerciales que Warner tenía puestas en él en América (desde el principio se le acogió mejor en Europa), aunque eso cambiaría en unos años con ayuda de la fascinación de David Lynch por él, incluyendo canciones de su primer álbum en la banda sonora de Terciopelo Azul y, con un resultado aún más sublime, "Wicked Game" en la de Corazón Salvaje. Sus inquietudes como actor también aparecen durante la conversación con Diego A. Manrique. Fotos de Francesc Fábregas.

Isaak empieza gira por España este mismo mes: Ourense (24 junio); Valladolid (25); Vitoria-Gasteiz (26, Azkena Rock Festival); Madrid (29); Barcelona (30); San Javier (2 julio, Festival de Jazz); y Granada (3).



4 comentarios:

  1. Oh, lo que ha llovido desde entonces. Y nos vamos a quitar la espinita de verle en breve, al menos yo, que aún no he podido disfrutar de su directo.

    Ganas, muchisimas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo voy a perder -malos tiempos económicos- pero no dudo de que será excelente.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno es este hombre! Ha tenido siempre un estilo abrumador y aquel disco homónimo junto con el recopilatorio 'Wicked game',quizás fueran los dos discos que mas escuché a principios de los 90's.Me encantaban también sus efímeros escarceos con la pequeña pantalla,te acuerdas cuando salía en 'Friends' haciendo de novio de una de las protagonistas? jeje,como pasa el tiempo.Espero no perdérmelo en su visita a Barcelona.Por cierto...no sabes la envidia que me das de haber tenido unos padres con buen criterio musical,pues no sabes la de jotas aragonesas que me he chupado yo de crío,jaja.
    Un abrazo y gracias por recuperar esta interesante entrevista.

    ResponderEliminar
  4. jaja, bueno, mi padre pasó por varias fases y estilos, pero por suerte toda su época post-punk, new wave, tecno-pop... me pilló de pequeño y fue larga. luego le dio hasta por el acid house, y eso si que no se me ha quedado nada :D y mi madre con los años se ha acomodado en cosas más comercialeso hasta pachangueras -no sé si le contaba mucho la influencia de mi padre entonces.

    recuerdo ese capítulo de Friends, que se lleva a Phoebe a tocar canciones a una guardería jajaja

    un saludo!!

    ResponderEliminar