La sonrisa que muestra Kristin Hersh en esta foto de 1994 sigue siendo la misma hoy día. No solo eso; intacto sigue el alto nivel de cada nueva referencia que publica, un estilo consolidado que se distribuye ahora en un catálogo que crece a tres bandas: por una parte, ha publicado este mes su último trabajo en solitario Crooked, formado por una selección de canciones que ha ido dando a conocer en formato maqueta durante dos años y en descarga gratuita en CASH Music y que ha regrabado; su vena más agresiva tendrá pronto continuidad con un ep que ya tiene listo con 50 Foot Wave; y lo mejor de todo, gracias al modelo de negocio de CASH ha conseguido reunir fondos para volver a meter a Throwing Muses en el estudio para grabar un nuevo álbum (del cual se pueden ir oyendo y descargando maquetas acústicas cada mes vía CASH).
Esta entrevista de Nando Cruz tuvo lugar cuando Hersh publicó su primer disco a su nombre, Hips and Makers, una colección de canciones folk reducidas al esqueleto acústico (con el puntual acompañamiento de chelo y percusión mínima) que llegó más fácilmente a un público mayoritario que se conmovió con el single "Your Ghost", en el que intervenía Michael Stipe. Kristin le cuenta al periodista cómo la tuvieron que convencer para publicar lo que ella no consideraba más que pequeñas canciones patéticas como páginas de diario. En pocos años, y por entrar en banca rota, su proyecto en solitario dejaba de ser algo paralelo ya que Throwing Muses dejaban de funcionar y Hersh se quedaba sin banda.
Marco Aurelio Bevia aprovecha para repasar la discografía de los Muses, siempre fascinante.
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