jueves, 25 de noviembre de 2010

Red House Painters - Entrevista Rockdelux 157 (Noviembre 1998)





Por petición de África, y después de las entrevistas a Le Mans y The Divine Comedy, sigo explotando el número de noviembre de 1998 (gracioso que sea justamente el de noviembre) con esta entrevista que le realizó Jesús Llorente a Mark Kozelek el día que Red House Painters tocaron en lo que fue una jornada incontestable en el Festival de Benicàssim: PJ Harvey, Sonic Youth, Yo la Tengo, Manta Ray; todos el mismo viernes.

El grupo presentó canciones de un disco que, ellos aún no lo sabían, pero no llegaría a ver la luz hasta 2001 por varios problemas contractuales. Llorente anuncia en la entradilla de la entrevista que Old Ramon vería la luz en marzo de 1999. Kozelek le dice que no hablen del disco, dándole la oportunidad de recoger detalles para poder hacernos un retrato del personaje, su manera de hacer esa noche en Benicàssim y analizar un poco su peculiar relación con las mujeres como musas. Un artículo más que recomendado.



4 comentarios:

  1. Pues menudo día en Benicàssim, no? Eso ya no volverá :(
    Muchísimas gracias! Este hombre es un gran personaje, que tiene cierta obsesión con las mujeres, jeje. Recuerdo que en su concierto de Barcelona también hizo un comentario parecido a que no había muchas chicas, que dónde se habían dejado todos a sus novias :D

    En fin, gracias otra vez y a seguir así! Ya sabes que me encanta esta propuesta :)

    ResponderEliminar
  2. Se agradecen enormemente estos posts. Os lo digo de todo corazón...
    gracias, gracias!!

    ResponderEliminar
  3. A mí me contaron que a los organizadores de su concierto de Cádiz les pedía que le trajeran una tía a las que tirarse (no quería pagar por eso). Aquí se cumple el lugar común de que muchos genios son unos cabronazos. Yo siento un respeto sagrado por Red House Painters y Sun Kil Moon. Me ha gustado leer esta entrevista que no conocía.

    ResponderEliminar