miércoles, 11 de mayo de 2011

Sade - Rockdelux 8 (Junio 1985)






Oh, vamos, por aquí hemos tenido antes a Luz Casal y a la Rosenvinge de cuero y pulgas en el corazón. Sade ocupó la portada de Rockdelux no una, sino dos veces; ésta fue la primera. La formación liderada por la nigeriana surgió a mediados de los ochenta y, como el entrevistador Jordi Beltrán Pastor se encarga de recordarle en la entrevista, se les incluyó en un saco de propuestas sofisticadas que bebían del jazz y la bossa-nova para adornar el pop como Everything But the Girl o Style Council. Sade se desmarca de todas las comparaciones, convencida de que lidera el mejor grupo del mundo, y se muestra encantada de conocerse (fantástica narración de la pereza que le da a Beltrán Pastor: "en algunos momentos me daba la sensación de estar ante una mulata que deseaba ser blanca al estilo Michael Jackson") y guarda perlas para Paul Weller y para los Smiths.

Bueno, y la entradilla "Del tercer mundo al número 1", sin precio.






3 comentarios:

  1. Intercambio de vídeos no oficiales en http://videospunkspain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Buenas Estanis! Llevo un gran retraso debido a diferentes parones involuntarios del blog, pero para el miércoles por la mañana tengo previsto publicar la entrada sobre los 90 del disco “The Great Escape” de Blur, si quieres y tienes algo podemos hacerla conjunta. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. hola!
    yo también llevo una temporada de inestabilidad con esto del blog, me tengo que forzar! :D siempre hay temporadas que pasa.

    pues sí, buscaré algo de la época, que hay cosas de portada y todo

    saludos!!

    ResponderEliminar