domingo, 4 de diciembre de 2011

The B-52's - Entrevista Rockdelux 58 (Noviembre 1989)







Hace un par de meses se cumplía el 26 aniversario de la muerte de Ricky Wilson, miembro fundador y clave de la formación original de The B-52's que no superó las complicaciones de salud derivadas del entonces fulminante VIH, que le dejó fuera de juego con tan solo 32 años. El grupo, en especial su hermana Cindy, tenía un duro golpe que superar, y aunque siguieron adelante con la edición de un disco en el que habían estado trabajando con él (el disperso Bouncing Off the Satellites, 1986) su futuro era más que incierto.

Su regreso triunfal en 1989, publicando su álbum de mayor éxito comercial y recuperando el brío festivo de antaño aún pareciendo una banda casi nueva, pilló a muchos por sorpresa. Cosmic Thing ha pasado con un sobresaliente la prueba del tiempo y queda como uno de sus mejores álbumes. Del duro proceso que les llevó a esto conversó Félix Suárez con Keith Strickland, que pasó a ser una especie de director musical de la banda, pero el artículo se completa además con un extenso repaso discográfico (Quim Casas) y reseña de su reciente visita a Barcelona (Juan Cervera).

En Picadura de Abeja, revisión de la trayectoria de un grupo nacional para muchos desconocido y desaparecido en 2005, Orlando, la aventura en la que se embarcaron Ana Béjar y Alfonso Pozo unos años después de separarse Usura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario