jueves, 1 de diciembre de 2011

Lenny Kaye - Entrevista Factory 13 (Enero-Marzo 1997)





Desde hace ya cuarenta años y sumando, Lenny Kaye ha sido la mano derecha de Patti Smith en las diferentes encarnaciones de su banda, con el único paréntesis que supuso el reposado álbum Dream of Life en 1988. Su relación es una de las más fructíferas que ha dado la música rock, pero cuando Smith decidió abandonar un estatus que para ella había perdido toda la subversión inicial y todo su sentido, Lenny no tuvo más remedio que cobijarse en otros lugares en los que seguir haciendo música, no solo como guitarrista (ahí está su destacada labor como productor).

Jordi Bianciotto conversa con él en pleno subidón de entusiasmo con el retorno de Patti en 1996, en el marco del Doctor Music Festival. Los motivos que la llevaron a querer volver a grabar y a actuar centran la entrevista, en la que su actividad durante esos años de separación es un mero apunte.


En Picadura de Abeja, descubran y dejen embelesarse por Villarroel, último y más certero proyecto de Elsa de Alfonso. Un anticipo que deja con ganas de más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario