martes, 24 de enero de 2012

Tricky - Spiral 29 (Abril 1996)








Sí, que no os despiste la maquetación llena de espacios en blanco; en esos recuadros dispuestos en el centro de las páginas hay una entrevista de portada a Tricky, una que le gustó mucho hacer, además. Don Anderson empieza ganándoselo con reflexivas valoraciones sobre su música y su mensaje y acaba por encandilarle al recordarle que el entrevistador que le está entusiasmando tanto es menor de edad. 
Es el Tricky de la época que todos queremos recordar, aunque debo admitir que el tiempo ha acabado confirmando en mi caso que el trip-hop, menos los trabajos de Portishead (a los que sigo recurriendo regularmente), se ha quedado atrás en una época muy determinada.
Jesús Castillo firma la introducción a la entrevista. 


En Picadura de Abeja, revisión del disco Desaparecer (2011), más que una banda sonora firmada por Maika Makovski.




5 comentarios:

  1. Oh! que gran entrevista!! adoro a aquel Tricky, del que por cierto PJ Harvey dijo que era un cielo de persona y el músico que mejor le había tratado en su vida, vamos que lo puso por las nubes diciendo que tenia un trato exquisito y nada soberbio.
    Me gustaban mucho sus dos primeros discos, creo que destrozé la cinta de 'Pr-millenium tension' sobetodo, jeje.
    Me ha llegado al alma que hayas puesto esto, Estanis. Mil gracias ;)
    Y además has incluido 'Ponderosa'!!! ,mi tema favorito de su discografía.
    Ah! se me ha olvidado decirte que me pondré a buscar ahora un documental que vi de él hace muchos años en el 33. Magnifico, si doy con él, te lo paso...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Txarls, lo mismo que tú: me encantan sus dos primeros discos y parte de "Nearly God", luego es cierto que aparte de los singles (ese 'Broken Homes' con nuestra PJ) tampoco estuve tan encima y por eso no puedo valorar su carrera. Y 'Ponderosa' es inmensa, la he elegido con toda la intención; fue la que más me atrajo cuando me compré "Maxinquaye", estuve obsesionadísimo con ella :)

    La verdad es que la entrevista está muy bien, no sé cuántos años tendría el muchacho por ese poco conciso término "menor de edad", pero le dejó pasmado.
    Me ha despertado curiosidad lo del documental, he buscado un poco por ahí y hay uno que se llama "Naked and Famous", ¿puede ser este?. No lo he visto, lo haré.

    http://www.youtube.com/playlist?list=PL7018553663DA550E

    abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Siiii!! si que era este, que bueno! siento la tardanza en contestar :P
    Es muy bueno, ya verás, sale su Bristol natal y si no recuerdo mal se le ve dando clases de como hacer música a críos de su barrio, muy curioso todo :D

    ResponderEliminar
  4. Hola! muy bueno eso de encontrar gente que publica entrevista de revistas desaparecidas... yo estoy buscando una entrevista que aparecio en Spiral, por los primeros numeros a "el club de los poetas violentos" ya se que ese tipo de musica por aqui no va, pero si la tienes me molaria que la publicaras, ya te digo es de los primeros numeros....

    ResponderEliminar
  5. Hola! muy bueno eso de encontrar gente que publica entrevista de revistas desaparecidas... yo estoy buscando una entrevista que aparecio en Spiral, por los primeros numeros a "el club de los poetas violentos" ya se que ese tipo de musica por aqui no va, pero si la tienes me molaria que la publicaras, ya te digo es de los primeros numeros....

    ResponderEliminar