martes, 24 de abril de 2012

Usura + Maquetas - Rockdelux 95 (Marzo 1993)





El indie en España: Usura

Ayer se publicó la segunda parte de la serie de artículos que Nuclear Sí y un servidor estamos firmando en Jenesaispop sobre el indie en España, esta vez centrado en los acontecimientos que rodearon, llevaron y sucedieron a la gira Noise Pop 92, una gira que hemos mencionado varias veces en este espacio y en la que participaron Usura, El Regalo de Silvia, Penelope Trip y Bach is Dead.

Usura ocupan esta semana el espacio dedicado a recordar a una banda de ese periodo, precisamente porque coincide con la aparición del artículo y con el veinte aniversario de la publicación de su primer ep, Come What May Believe What I Say. Además de eso, lo he hecho coincidir con la revampirización de la revisión de su trayectoria que podía leerse en Picadura de Abeja: el artículo ha sido revisado, ampliado y mejorado, y los enlaces están actualizados. No me extiendo más; en los links que apuntan a este breve texto se explica todo y más.

Texto de David F. Abel. De paso, sección de maquetas por Jordi Turtós.







2 comentarios:

  1. Del panorama nacional musical soy un auténtico paleto, se agradecen mucho tus entradas y referencias.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Estanis!

    Te he mandado un mensaje al myspace con los discos que voy a comentar del 97, como no se si entras mucho (yo al menos no) te aviso por aquí.

    Un saludo!

    ResponderEliminar