miércoles, 12 de diciembre de 2012

Catatonia - Factory 23 (Julio-Septiembre 1999)




Seré justo y diré que Catatonia no fue un caso de one-hit-wonder (una carrera de 4 álbums y varios EPs lo avala), aunque al que les tenga aún presentes a día de hoy me imagino que le vendrá a la mente inmediatamente la canción 'Mulder & Scully', single del que fue su segundo disco International Velvet en 1998 que les hizo seriamente visibles por primera vez en el mundo pop que cruzaba las fronteras de lo indie. La banda galesa no quiso arriesgarse a desaparecer demasiado tiempo y fastidiar el momentum, por lo que se aferraron a él y al año escaso ya tenían en la calle el tercer disco, como dice David Broc, "inofensivo pero resultón", una frase con la que se resume de manera acertada también su estilo. 

Otro de los lamentablemente escuetos artículos (ridiculez de cuerpo de texto al lado de la enorme foto) de la última etapa de la revista Factory.





1 comentario:

  1. Iep!

    Pues sí, estaba escribiendo el texto rápido para dejarlo listo para mañana y con las prisas en lugar de darle a guardar le he dado a Publicar, como ves no estaba puesta ni la portada xD. Como bien dices la previsión era y sigue siendo publicarlo mañana por la mañana.

    Por cierto, que grandes Catatonia! El vídeo del tema (temón) "Mulder & Scully" es el cuarto de la entrada sobre 1998. En cuanto a vídeos la tengo lista hace tiempo, faltan los textos y terminar de publicar los anexos anteriores al 98, para ir completando la sección por orden.

    Saludos!

    ResponderEliminar