miércoles, 17 de abril de 2013

Los Bichos - Entrevista Rockdelux 63 (Abril 1990)










Ayer a mediodía empezaban a hacerse eco diferentes medios de una triste e inesperada noticia. Fallecía Josetxo Ezponda, músico veterano que estuvo al frente de Los Bichos, uno de los grupos que empezó a introducir sonidos poco usuales en nuestro panorama musical a finales de los años ochenta (esa necesaria labor de renovación en la que coincidieron con Cancer Moon, Surfin' Bichos o Sex Museum). Un talento nunca suficientemente reconocido y que en su época también le costó más de un dolor de cabeza, como explica Ezponda en esta entrevista al ser preguntado por su lugar en Pamplona entre los grupos de rock radical vasco.

La distendida y completa conversación con William Ex, que indaga en los orígenes del músico navarro en otras bandas y rastrea para entender su presente, tuvo lugar tras la publicación del primer disco de Los Bichos, Color Hits. El fantástico retrato de Josetxo es de Eduard Muñoz. Revisando sus palabras le rendimos hoy un sentido homenaje. 






1 comentario:

  1. Vecino mio vivia en el piso de su madre en el bloque de enfrente, me lo cuzaba para ir al estanco, al super, en el Black rose, un grito de Burlada Pamplona, que es donde el vivia. Un tio cojonudo, mi mas sentido pesame, era un hombre con mucha magia.

    ResponderEliminar