viernes, 30 de abril de 2010

Throwing Muses - Factory 12 (Octubre-Diciembre 1996)









Saber cual es tu grupo favorito, aquel en el que se comunica alguien mediante un lenguaje que por alguna razón encaja con el rompecabezas de tus emociones y tus pensamientos, es algo que -como pasa con los mejores amigos- solo puede saberse con el tiempo. Y a once años vista desde que descubrí a Throwing Muses sé con certeza que son mi grupo; no me hace falta hablarle de ellos a todo el mundo, ni dar la brasa reivindicándolos, ni escucharlos todos los días del año. Kristin Hersh canta y por alguna razón todo tiene sentido.

En 1996 la banda publicó uno de sus discos más accesibles y redondos, Limbo, una vuelta de tuerca al gancho pop del anterior University, envuelto en guitarras limpias y estructuras aún complejas pero más inmediatas, que tristemente marcaba el final de una era ya que decidieron separarse en los primeros meses de 1997 por estar en bancarrota y no poder seguir funcionando como banda, decisión que le costó horrores a Kristin Hersh (que fundó el grupo a los catorce años). Ella y el batería Dave Narcizo estuvieron de promoción en España. Joan Pons pudo charlar con ellos sobre su discografía y Leila Méndez hizo las fotos.




6 comentarios:

  1. ey... q alucinante buen blog!!!!!!

    una petición please.. podrías postear entrevistas y/o artículos, si los hay, de SILVANIA!!!!!!... recuerdo q allá por el año 1993 llegó a Lima un número de Spiral donde salían Silvania hablando de su EP Miel Nube Hiel .. el diseño de la revista era lo máximo!!!

    ojalá tengas eso man!
    slds dsd Lima Norte, Perú

    Wilder.

    ResponderEliminar
  2. @blood_serch: ¡muchas gracias!

    @Wilder: sí, alguna que otra entrevista de Silvania hay. esta semana sin falta cuelgo algo :D

    ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  3. chvere Estanis!!!

    si hay de Spectrum/E.A.R, Spacemen 3 o Alpha Stone/The Darkside sería ya muy top!!!!

    ResponderEliminar
  4. Throwing muses también es una de mis bandas favoritas...DIOS!!! su primer disco me hace estremecer desde el primer día que lo oí...

    ResponderEliminar
  5. ohhhh... es que es increíble como álbum de debut, y es increíble pensar en lo jóvenes que eran y cómo podían ser tan originales, honestos e impecables. lo dejo que me pongo tonto, va :D

    ResponderEliminar