martes, 20 de julio de 2010

The Amps - Factory 9 (Enero-Marzo 1996)

'





Tenía que volver con algo relacionado con Kim Deal, a pesar de que The Breeders aparecieron hace muy poco en el blog. Pero es que la noche antes del día final de vacaciones, soñé que Kim me rodeaba con el brazo y me consolaba -si no me equivoco, por el mismo hecho de volver al trabajo- de un modo maternal, y luego me cantaba "Invisible Man". Luego me despertaba y era el domingo antes de volver... y no sentía ningún alivio. Kim no estaba ahí.
Me alegro de retomar el blog, porque siempre da un poco de cosa ver un blog que te gusta abandonado; a mí también.

A finales de 1995, la bajista de los Pixies publicó un disco, Pacer, bajo el nombre de The Amps; en él, parecía retomar la suciedad pop-punk del primer trabajo de The Breeders y abandonar la manipulación y exploración sónica del triunfal Last Splash. En esta entrevista, dicharachera como siempre, Kim explica por qué acabó montando este proyecto paralelo -que iba a firmar inicialmente en solitario-, la dispersa gestación del álbum y los motivos que tenían anclados a The Breeders justo tras estar en la cresta de la ola alternativa.
Entrevista de Nando Cruz, y fotos de Leila Méndez, que les pilló en la barcelonesa Sala Garatge cuando vinieron de gira en diciembre de 1995.

(gracias a los que me desearon que pasara unas buenas vacaciones)











1 comentario:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=26h2efGp5CI&list=RD26h2efGp5CI&index=1 ------Obvio pacer, i decide, etc. excelente albu. saludos.

    ResponderEliminar