lunes, 16 de diciembre de 2013

Los Planetas - Entrevista Factory 19 (Julio-Septiembre 1998)






A mí me ocurría como a Joan Pons, que abre el texto de este artículo-entrevista con Florent y J diciendo que él nunca había se había sentido atraído por Los Planetas, pero tuve una época en la que sí, y fue cuando se publicó Una Semana en el Motor de un Autobús (1998), disco que me arrastró a comprar los dos anteriores y el que le sucedió. Aunque yo en 1998 tenía 14 años y ése era el primer disco que les veía publicar desde que había empezado a escuchar Radio 3 a diario y podía tener acceso a algo más que el video-clip de 'David y Claudia'. Ni Unidad de Desplazamiento (2000) ni los que le precedieron consiguieron engancharme de la manera que pudo éste con temas como 'Desaparecer', 'Línea 1', 'Segundo Premio' o 'Montañas de Basura', parte del repertorio de un disco que interpretaron íntegramente en directo en el festival Primavera Sound de este año al son de los vítores de "¡Disco generacional!".

A Pons le aclaran algunas de las claves de la concepción de ese disco, y para complementarlo con más datos hoy en Fade Out Music (For a Blog) también hablan de él en su revisión de los mejores discos de 1998.

Fotografías de Juan Sala.









1 comentario:

  1. Hola, estoy organizando un blog sobre el disco Pop de Los Planetas y estoy buscando información sobre esa época. He visto que tienes el nº 127 de RockdeLux(Febrero 1996) donde viene en la portada Los Planetas tras la salida de su disco Pop.
    Me gustaría saber si estarías dispuesta ha compartir la parte en la que se habla de ellos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar