martes, 16 de febrero de 2010

Anuncio "Chapa Pop" - Rockdelux 133 (septiembre 1996)

'

Bonito ítem promocional que se sacó RCA de la manga a raíz de la publicación de Pop, el segundo disco de Los Planetas (que apareció a finales de enero de 1996). Con enviar una carta a Rockdelux bastaba y no lo hice. ¿Quién tendrá una?

6 comentarios:

  1. Ostia, molaría que alguien que la tuviese contase como era, porque si es como la de la foto, son todo un objeto de culto.

    Reedición ya!

    Felicidades por el blog, me identifico MUCHO con esto: ...intentando empaparme de una época a la que llegué tarde y que me fascina.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. gracias por el comentario, Antena. es una lástima que aún no haya salido nadie diciendo "¡yo la tengo!", jeje. debía ser muy chula.

    un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. yo la tengo!!!

    e imaginaros mi decepcion, cuando resulta q era un feo pin...pero bueno...yo rellene la hoja y la envié...

    en esa epoca de pop, regalaban un monton de cosas...dos videos en vhs de los dos primeros videoclips de pop, con una hojita q venia en el cd y enviabas a los 40... despues en el single himno generacional...te regalaban una bonita camiseta...

    con mi nivel de ingresos tenia q ahorrar mucho para comprarme todo lo q salía, porque también salían los singles en vinilo...

    pero como resulta q a nadie le gustaban ya los planetas...eran muy comerciales, para los indies y desconocidos para el resto del mundo...

    en la epoca de super 8 incluso regalaron una moto!! yo participe en el concurso!,esa si q molaria saber donde esta!!jajaja

    ResponderEliminar
  4. queria decir en la epoca de pop, me ha dado un lapsus...

    ResponderEliminar
  5. Ostia!
    Qué buen testimonio, que xungo fueron los 90' en ese sentido, no? Sonando en los40 pero sin dar el salto, en tierra de nadie, un poco.no?

    Como era la camiseta? Australian Blonde les pasó algo parecido,no? Quien más se quedo en ese limbo en esa epoca?

    ResponderEliminar
  6. Abrahaw, qué decepción saber después de todo este tiempo que era un feo pin, jaja.

    Los Planetas tuvieron "suerte" en ese sentido con RCA, realmente con 'Pop' hicieron una labor promocional importante de la que no gozaron otros grupos que ficharon (ahí está, muerto de risa y descatalogado, el primer disco de Nosoträsh, y eso es muy significativo del apoyo que se les dio).

    A Australian Blonde, Penelope Trip y El Niño Gusano se les hizo primero un tipo de contrato según el que sus compañías editaban sus discos pero RCA invertía en promoción y si vendían X número de copias pasaban a formar parte de su catálogo y se desvinculaban de la compañía independiente. Ninguno de los grupos quedó muy contento con todo esto.

    ResponderEliminar