domingo, 14 de febrero de 2010

PJ Harvey - Rockdelux 126 (enero 1996)



Éste fue, si no me equivoco (no hay mucho margen de pérdida en las cuentas) mi cuarto Rockdelux. Hoy todavía se me cae la baba ante el esplendor fucsia de esta foto que Juan Sala le hizo a PJ Harvey en su mítico concierto de Glastonbury de 1995 y que ilustró la portada del número que abarcaba el resumen de lo mejor del año, referéndum en el que se alzó como vencedora en el apartado de directo (nos visitó dos veces ese 1995, presentando el magistral To Bring You My Love) y como tercera en el podio de mejor álbum.
Jordi Bianciotto reseñaba en el mismo ejemplar el concierto que dio en la sala Zeleste el 22 de noviembre de ese colorista 1995, velada para la que Harvey se despojó del maquillaje de la gira anterior y se presentó sobria y con traje.

Con éste, uno de mis momentos iconográficos favoritos, queda inaugurado este rincón. Para escuchar, "Meet Ze Monsta" grabado en directo en el Glastonbury de 1995, algo parecido a lo que debió sonar en Barcelona ante los afortunados que fueron a verla (¿por partida doble?).


8 comentarios:

  1. te linkeo en grupejos, muy interesante esta arqueología indie!! Yo tengo alguna espiral y muuuuchos rock de lux, además de revistas de los 90 que ya no existen, tipo PISTAS o EGM...

    ResponderEliminar
  2. que alegria este proyecto, así no tendré que sacarle el polvo a mis viejas revistas para recordar artículos. me parece una gran idea. te deseo mucha suerte en este proyecto, y no dejes una picadura, escribir no es fácil, yo no lo hago por eso, y tú lo sabes hacer muy bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. que guay !! que de recuerdos, yo sólo compraba los especiales con cd que era lo que mi vida de estudiante me permitia, y todavia los conservo todos, junto con los spiral que al ser semestrales si les tengo todos. Muchas veces pienso en ponerme a ojearles y nunca lo hago, hace poco en musica en la mochila subieron un reportaje de lambchop de una spiral y hasta me emocioné, una maravilla.
    un beso, ya te he añadido a mis blogs :)

    ResponderEliminar
  4. gracias a todos

    esto va a ser muy divertido :)

    ResponderEliminar
  5. He llegado aquí gracias a Viola,que me dijo que seguro que me gustaba este blog.Que razón tenía,jeje.Fijate que yo nunca he sido de comprar revistas,si acaso leía el Mondosonoro y el Go Mag,cuando tenía la suerte de encontrarlo por ahí,pero me emocionará seguro leer lo que escribas porque me recordará la mejor etapa musical de mi vida.El contenido de estos ejemplares refleja como ha evolucionado la música alternativa,y me da en la oreja que me hará soltar alguna lagrimilla leer cosas como este concierto de la señorita Polly Jean en Barcelona,al que estuve a punto de asistir,pero al final me quedé con las ganas.Te he linkeado en mi página.
    Un abrazo!
    Ah! por cierto,gracias por recordarme a mis paisanos de El Regalo De Silvia,ahora lo estoy escuchando de fondo a este escrito :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya proyecto chulo! Por aquí andaré, nostálgico perdido.

    ResponderEliminar
  7. Una idea muy interesante.
    Te pongo en mis enlaces.

    Saludos

    http://donteatheyellowsnow.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  8. He encontrado tu blog de casualidad y pinta muy bien la idea. Yo también soy de los que disfruto ojeando revistas de música antiguas, te transporta por un momento a aquellos días, viendo a las bandas cuando no eran tan conocidas ni se sabía como iban a evolucionar, recordar otras que se han perdido por el camino y ver lo que se opinaba de según que artistas (se encuentran muchas meteduras de pata también). En mi blog de hecho también tengo un apartado nostálgico, “Discos de los 90”, dedicado como su nombre indica a repasar la música de los 90. Suerte con tu blog!

    ResponderEliminar