miércoles, 21 de abril de 2010

The Cure - Rockdelux 31 (Junio 1987)

'




Robert Smith en la portada de Rockdelux en su comeback después del éxito rotundo de The Head on the Door (1985). Una trayectoria ascendiente desde que le perdió el miedo a hincarle el diente al pop más desenfadado (a la altura de los singles que publicó The Cure entre 1982 y 1983) y que se encontraba en 1987 con uno de los tópicos habitualmente más insalvables de los dinosaurios rock (¿lo eran ya? no...): el disco doble. Smith justificaba el derroche de repertorio de Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me explicando que había pasado mucho tiempo desde el disco anterior, y al respecto de el eclecticismo del mismo le bastaba con decir que eran una gran banda y que podían hacer cualquier tipo de canción. Los fans no pensaron lo mismo, y hasta hoy sigue siendo uno de los discos de The Cure que causa un mayor debate respecto al lugar que merece ocupar a la hora de valorar su discografía. En su defensa basta con alegar motivos como "Catch"y "Just Like Heaven".

Quim Casas le da un repaso al disco, intentando entender su procedencia siguiendo una trémula línea por su discografía, y Tomás Fernando Flores entrevista (poco; lo que le dejaron) a Robert Smith.







4 comentarios:

  1. Vengo desde el blog My Dreams Never End del amigo Boo y me he quedado. Me gusta lo que tenga que ver con la información musical, no todo va a ser subir y subir archivos..... Me considero un pelín anterior a la prensa que comentas, no sé, Disco Express o Vibraciones, pero no pienses que no tengo todo lo que comentas,Ruta 66 en la mesilla de noche, je.
    Ah!, sobre el título del blog; nunca dejaré de ser alternativo.
    Un salumod.........

    ResponderEliminar
  2. gracias josechu. supongo que ninguno de los que estamos por aquí hemos dejado nunca de ser alternativos; es solo una pequeña broma al respecto del puñetero sentimiento de nostalgia :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo una página de The Cure y me gustaría incluir este artículo (tengo la revista pero mi escáner es una multifunción y no cabe entera), ¿me das permiso para poner tus escaneos? Te enlazo al blog y te acredito, por supuesto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca vi esto hasta hoy. Evidentemente, no había ningún problema :)

      Eliminar