martes, 10 de agosto de 2010

Lush - Entrevista Spiral 29 (Abril 1996)

'



Hacía tiempo que no escuchaba a Lush pero en las últimas semanas recuperé a ratos su catálogo, a raíz de mi descubrimiento de Vivian Girls. Estaba leyendo alguna reseña, alguna entrevista, y en ella el periodista mencionó que parte del desparpajo de trío de Brooklyn era deudor de los Lush del primer ep, de los primeros días. Le encontré perfecto sentido, y entendí incluso por qué conecté tan rápidamente con el espíritu de las Vivian.

La banda de Miki Berenyi y Emma Anderson siempre creó división de opiniones, y la prensa británica pronto les cogió una extraña manía, como se explica en un artículo de The Quietus que publicaron en abril y con el que tropecé ayer, en el que se intenta hacer justicia a la relevancia que tuvieron en la música de los noventa.
Esta entrevista de Christophe Basterra es de otra época, la época en la que publicaron lo que tristemente sería su último disco Lovelife (a causa del suicidio del batería, Chris Ackland), en el que potenciaron su buen hacer para el pop más inmediato y abandonaron un poco las cualidades atmosféricas de su discografía hasta entonces, proporcionándoles su momento de mayor popularidad en Gran Bretaña. Miki y Emma analizan el nuevo álbum y su lugar en el panorama musical de su país en los últimos días de esplendor de brit-pop.
(Por circunstancias paranormales y puntuales, solo puedo utilizar Internet Explorer en el trabajo, navegador deficiente que no me deja añadir las canciones de Goear como hago habitualmente; dejo el link debajo para la escucha)




No hay comentarios:

Publicar un comentario