jueves, 18 de noviembre de 2010

Cierre de Rock-Ola - Rockdelux 8 (Junio 1985)






En marzo de 1985 cerraba sus puertas la emblemática Sala Rock-Ola de Madrid, un local que vio crecer desde sus primeros pasos a los grupos que surgieron entre finales de los setenta y los primeros ochenta en la ciudad y albergó las primeras visitas de bandas como Killing Joke, Siouxsie & the Banshees, Psychedelic Furs o Nick Cave & the Bad Seeds. Isabel Vallina se encargó de entrevistar a asiduos, empleados, artistas y periodistas al respecto de la turbiedad de los motivos que llevaron al cierre, ya que se utilizó como excusa un asesinato que había habido recientemente cerca de la sala, aprovechando el "factor miedo" del vecindario y exagerando los relatos de vandalismo e incivismo que aseguraban tenían lugar todas las semanas.

Recientemente se ha publicado el dvd Rock-Ola: una noche en la movida, un documental que conmemora el 25 aniversario de la desaparición del local.


Aprovecho para anunciar que mañana llega a su fin la aventura de El Tejado del Diablo con el último sub-capítulo de la historia de Throwing Muses y Kristin Hersh, que narra hasta 2007 pero que podría verse ampliado en un futuro, aunque no inminente. Que ese blog se quede sin alimento me dejará un pequeño vacío inevitablemente.


5 comentarios:

  1. Qué interesante tu trabajo de arqueología musical. Me gustan muchos estos artículos de los ochenta. De esos años, no tengo ningún número de la revista Rockdelux, puesto que yo me inicié en esa revista a mediados de los 90. Cuando en alguna feria del disco veo algún número antiguo de la revista lo pillo enseguida.

    ResponderEliminar
  2. yo también he ido consiguiendo los números más viejos encontrándolos por ahí, en ferias y mercados del libro, muy de vez en cuando durante los últimos años. en los ochenta hay algún artículo que está muy bien, pero en estos primeros númeors la línea editorial (se divide la revista en bloques de rock, metal, ...) es incluso esperpéntica :)

    ResponderEliminar
  3. No conocia tu blog. Espectacular. Hice un post hace un año en la misma linea que tu blog
    http://echocord.blogspot.com/2009/12/mi-pequeno-regalo-de-navidad.html
    Te he puesto en mi blogroll, asi que te seguire a partir de ahora
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. qué recuerdos en esa entrada, Ashdrubal! la ilustración del abuelo y el nieto hacía mil años que no la veía, ese Factory es de los que aún tengo en casa de mi madre, jaja.

    me alegro de que te guste el blog, yo también añado el tuyo.

    saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Fui amigo de Isabel Vallina, por desgracia hace muchos años que falleció. Este es el único ejemplo de su presencia en internet.
    Nunca la olvidaré.

    ResponderEliminar