domingo, 14 de noviembre de 2010

Le Mans - Rockdelux 157 (Noviembre 1998)








Ayer, inevitablemente, tuve que perderme la presentación del último trabajo de Single -Monólogo Interior- en Barcelona, así que lo que hice al llegar a casa es ponerme en el iPod el archivo con la entrevista-acústica que le hicieron a Iboz Errazkin y a Teresa Irrutioz en Radio 3, que llevaba esperando en el escritorio del ordenador una semana. Me metí en la cama y empecé a escuchar pero caí rendido a penas les acababan de presentar, y esta mañana he repetido la operación nada más levantarme. Interpretaciones a guitarra y voz de "Posponías" y "La Ola" me han hecho dar cuenta de que no pueden pasar más días sin que me haga con ese disco y que la próxima vez que vengan van a ser una prioridad en la agenda; les doy mi palabra aunque no me lo pida nadie.

El locutor les pregunta por Aventuras de Kirlian y Le Mans, proyectos que precedieron a Single de los que formaban parte sus dos protagonistas, y ellos responden a las indagaciones en el pasado entre sonrisas y con entrañable amnesia parcial; no porque renieguen, sino porque realmente les pilla muy lejos. Doce años han pasado desde que Rockdelux publicó esta entrevista de Víctor Lenore acompañada por un completísimo repaso a su discografía, atención merecidísima pero con regusto triste: Le Mans entregaban su último álbum y se separaban, broma privada mediante con la ayuda del ingenio gráfico de Javier Aramburu (en el anuncio puede verse el resultado). Ricardo Aldarondo comenta además esa complicidad del grupo con el diseñador, que le entrega a la publicación esa fotografía coloreada de un pajar con significado abierto. ¿Qué significa para vosotros?

La foto de la banda es de Leila Méndez.





4 comentarios:

  1. Posponias me parece lo mas bonito que ha cantado Teresa desde hace años. Temazo

    ResponderEliminar
  2. Pues el concierto de ayer en el apolo fue magistral, divertidísimo, con el público entregado y ellos más contentos que unas pascuas. De todos los que he visto de ellos, creo que fue el mejor...

    Vuelven a BCN en febrero, para el Let's Festival (se llama así?)

    ResponderEliminar
  3. Que recuerdos tan gratos me ha traído este post. Como me gustan Le Mans. El anterior de Single me encanto así que tendré que hacerme con una copia de este nuevo álbum, que ni me había enterado de su salida al mercado.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar