jueves, 8 de septiembre de 2011

BAM - Rockdelux 135 (Noviembre 1996)






Ahora que han salido los horarios y el cartel definitivo de uno de los BAMs más desangelados que se recuerdan (son tiempos de guerra en todos los frentes y sentidos), recordamos lo que dio de sí una de sus ediciones más lustrosas, la de 1996. Hay que agarrarse: The Fall, The Divine Comedy, Moonshake, Diabologum o Lambchop entre la plantilla internacional; y Manta Ray, Mil Dolores Pequeños, Los Planetas, Chucho o Mercromina entre los grupos de aquí.

Ramon Llubià repasa lo acontecido en el Port Vell, Joan Pons hace lo propio con la Plaça del Rei, Marc Llorenç se fue al TechnoBAM de la sala Apolo, Miquel A. Queralt a la Plaça de la Catedral y Jordi Bianciotto vio entre los finalistas del Concurso de Maquetas de Rockdelux a unos primerizos Cecilia Ann. De Toast, que ganaron, poco más se supo después.

Excelentes fotos de Juan Sala y Mercè Dauder.

2 comentarios:

  1. Que gracia , al de ese año acundí con la que ahora es mi mujer. Y recuerdo que llovía a cantaros durante el concierto de Divine Comedy quizás por eso lo recuerdo con tanta nostalgia. Después de Divine Comedy , Chucho en su primer concierto en Barcelona lo que sería su 78 aún por estrenar.
    Que grandes BAMs los de esos años y como los echo de menos. Ahora ya no me parecen tan íntimos con esos pequeños conciertos por los rincones de Barcelona , La plaza del Rey tan coqueta con:
    Belle and Sebastian , Dominique A , Black Box recorder , Magnetic Fields o Montgolfier Brothers y tampoca gente como éramos.

    ResponderEliminar
  2. con lo de "íntimos" creo que lo has clavado; yo no pude asistir a ningún BAM en los noventa por edad y porque no vivía en la ciudad, pero siempre me ha dado esa sensación de conciertos tranquilos y especiales al leer las reseñas de esas ediciones. envidia sana de lo que expilcas :)

    saludos!

    ResponderEliminar