jueves, 22 de septiembre de 2011

R.E.M. - Rockdelux 134 (Octubre 1996)




Ayer por la mañana nos sorprendía la noticia de que alguien se había molestado en tomar unas capturas de Michael Stipe desnudo procedentes de un vídeo artístico que había colgado en Tumblr, y unas horas más tarde otra mucho más sorprendente y salida de la nada, el comunicado oficial en la página web de R.E.M. anunciando la separación de la banda. Debo admitir que aunque durante años la voz de Stipe ha sido de las voces masculinas que más me han podido emocionar, no he escuchado ninguno de sus discos desde Reveal (2001), y no he tenido demasiado interés por hacerlo. Me queda la espina de no haberles podido ver en directo años atrás, como a tantas otras bandas.

Este pequeño artículo lo firma Víctor Lenore y es de cuando publicaron uno de sus discos más polémicos y desangelados, que ha solido disfrutar de valoraciones más positivas cuando se ha revisado su discografía completa años después.

Nos vemos, R.E.M., ¿en la gira de reunión?

La fotografía de Juan Sala está tomada en el primer Doctor Music Festival (Michael Stipe viajó a Escalarre junto a Patti Smith).




No hay comentarios:

Publicar un comentario