jueves, 3 de junio de 2010

The Breeders - Rockdelux 110 (Junio 1994)








Rockdelux de junio de 1994, hace dieciséis años. Por aquel entonces, habría quien sería capaz de jugarse el cuello a que Christina Rosenvinge (en aquella época aún con Los Subterráneos) no podría ser portada de la revista en la vida, y este mes de junio ya es su segunda vez. Eso da ejemplo de las vueltas que da la vida.

Lo mismo para Kim Deal, sonriente como de costumbre desde esta portada en su año de esplendor, el año que "Cannonball" catapultó al segundo disco de The Breeders al estrellato alternativo, despachando más de un millón de copias. Quién le iba a decir que la trayectoria del grupo sería tan intermitente, que al cabo de un año publicaría un disco bajo el nombre de The Amps, que diez años después volvería a estar de gira con Pixies... y que nunca volvería a estar tan centrada como para entregar un álbum consistente como Pod o ese Last Splash.

En abril de 1994, The Breeders fueron recibidos con gran entusiasmo por el público español. Jordi Bianciotto se fue de cervezas con todos ellos y se habla de la incorporación de la hermana de Kim, del abandono de Tanya Donelly, de la entonces reciente muerte de Kurt Cobain y un poco, poco de Frank Black. Quim Casas aprovecha y repasa la discografía del grupo y de Pixies hasta entonces.





3 comentarios:

  1. Como ha evolucionado aquella chica que cantaba aquelo de 'dile a papááá!!!' jeje.Que buena esta entrevista a Kim Deal que he disfrutado mucho más después de verla en PS.Entro aquí a diario y no comento,lo mio es de cárcel sin fianza,porque además adoro este blog y nunca te lo digo.Por cierto! escribí una parrafada en mi blog sobre el Primavera,sería un lujo saber tú opinión...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. como adoro de the breeders y a kim deal! era la mejor alternativa para los viudos de los pixies, este blog sirve de mucho, se agradece cosas de este tipo

    ResponderEliminar