sábado, 12 de junio de 2010

Everything But the Girl - Rockdelux 167 (Octubre 1999)

'






Hace escasas semanas, Tracey Thorn y Ben Watt concedían a The Guardian su primera entrevista conjunta desde que aparcaron Everything But the Girl tras la gira de presentación de Temperamental. Prácticamente recién casados aunque son pareja desde hace unas tres décadas, aún no dan claves exactas para entender por qué dejaron de trabajar juntos en uno de sus momentos creativos más prósperos y que mejor acogida habían tenido por parte del público; su acierto al emparejar el anhelo evocador de Tracey con el creciente interés de Ben por el drum'n'bass y el house les había sacado del paisaje anodino en el que se habían estancado a principios de los noventa, y lo único que comentan al respecto es que el tener descendencia en 1998 les hizo muy difícil compaginar ambas cosas, sobretodo las giras.

En octubre de 1999 ocuparon la portada de Rockdelux con motivo de la publicación de ese último álbum, para mí excelente y quizás el mejor al lado de su debut, Eden. La entrevista de Félix Suárez se acompaña por un recorrido discográfico a cargo de Ricardo Aldarondo.





2 comentarios:

  1. Aiva! que recuerdos Everything But The Girl!! a mí me caían muy bien estos dos,no tenía ni idea de que llevaban tantísimo tiempo de relación,que barbaridad! estoy totalmente de acuerdo contigo en Eden era su mejor disco.Muchas gracias por recordármelos.

    ResponderEliminar
  2. hoy tenía ganas de actualizar y no sabia muy bien con qué, y me he encontrado con estos escans de un día que hice varios al azar y hasta me han venido ganas de escucharles :D

    Tracey ha sacado disco en solitario hace nada pero no es lo mismo... y "Eden" es verdad, tiene una magia que luego no igualaron a nivel de producción y composición en su etapa "acústica".

    un abrazo

    ResponderEliminar