viernes, 18 de junio de 2010

Festival de Benicàssim - Rockdelux 145 (Octubre 1997)






Hace unos días hablaba de esta edición del festival con alguien, y me comentaba que había estado allí; el año de la catástrofe. Yo, en cambio, soñaba desde casa, pendiente de todo lo que se retransmitía por Radio 3 en el primer verano que escuchaba la emisora por mi cuenta. Cintas de cassette vírgenes o listas para ser borradas para grabar los conciertos de los que conocía: Echobelly, Suede, Veruca Salt, Blur... Tenía listas las portadas para las cajas antes de que empezaran y todo, algo que nunca se debería hacer: la jornada del domingo, el viento imparable y las fuertísimas lluvias eran tan peligrosas que tuvo que suspenderse lo que quedaba de festival (aún recuerdo las imágenes emitidas por Sputnik del momento en el que a Urusei Yatsura, que aguantaron como unos campeones, se les vino el escenario encima). La narración de los hechos por Radio 3 era realmente triste.

César Macondo cubre lo sucedido en los escenarios Maravillas y Maraworld (el año también de Dinosaur Jr., The Divine Comedy, The Bluetones, El Niño Gusano o Nosoträsh), Félix Suárez los conciertos de la carpa Galax-Nitsa (Autechre, Silvania, Coldcut...) y, por último, Xavier Cervantes hace una crónica de la noche del desastre sin escatimar detalles.




3 comentarios:

  1. Madre mía!! recuerdo todo aquello en boca de un par de amigas como si fuera hoy.Tuvo que ser un infierno.
    Y yo que no he ido nunca a Benicassim! que lástima,nunca encontraba quién se apuntara,así que jamás fui...y ya dudo mucho que vaya algún año,en parte porque el cartel cada vez me parece más flojo o más pensado para el publico 'guiri'.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. es verdad txarls, el cartel por aquellos años se ajustaba más a lo que ahora nos gusta de un primavera sound.

    yo solo fui un año a benicàssim, en el 2000, con una amiga que es seis años mayor que yo y ella estaba como a cargo de mí, que tenía 16 años. todo el mundo se creía que íbamos de viaje a liarnos, pero no, jaja. ese año no me entusiasmó mucho mucho el cartel (oasis, richard ashcroft...), no había mucha cosa que realmente me emocionara, pero fue una buena experiencia. ahora tampoco me apetecería ir, y lo de acampar tampoco me va :D

    un abrazo!

    ResponderEliminar