miércoles, 22 de septiembre de 2010

Sandie Shaw - Entrevista Rockdelux 21 (Agosto 1986)




Sandie Shaw se paseó descalza por Eurovisión en 1967 con tanta gracia que se llevó el premio del certamen y construyó su carrera como cantante melódica a partir de ello -de lo iconográfico de ir descalza, quiero decir; un gesto fino que fue interpretado como algo extremadamente sensual.

Durante la década de los ochenta Morrissey la rescató del olvido colectivo (ya en los setenta sus singles no funcionaron bien) y, de paso, Sandie aprovechó para arrimarse a otras gentes ("Yo solo trabajo con gente que son mis fans", toma ya) como Stephen Street o The Jesus and Mary Chain para modernizar su sonido y que le compusieran canciones (hizo, además, versiones de Patti Smith o The Waterboys). Pero escuchando lo que hizo con el 'Hand in Glove' de The Smiths o el endeble sonido de cualquiera de sus producciones en esa década (da igual la mano de Street a los mandos) la verdad es que uno se da cuenta de que el experimento no acabó de cuajar. Aún así Sandie siempre ha tenido un encanto especial.

Aprovechando una visita de la chanteuse británica a Barcelona para participar en el Àngel Casas Show de TV3, Jose Antonio Pérez charló con ella y Francesc Fàbregas le hizo la foto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario