miércoles, 8 de septiembre de 2010

Prince - Rockdelux 23 (Octubre 1986)




Me ha pasado dos veces, la segunda hace un par de semanas. Me pongo Purple Rain, el debut de Prince en el cine y un pelotazo de taquilla en el año 1984, y no puedo pasar de los diez primeros minutos. Creo que nunca podré terminarla, ni si quiera con compañía, alcohol y risas; no puede ser ni ese tipo de película. Hay demasiado Prince; incluso en diez minutos hay demasiado Prince. En cuatro frases ya he dicho tres veces su nombre. PRINCE , PRINCE, PRINCE.

Por eso me ha hecho gracia encontrarme este artículo de Quim Casas al respecto de Under the Cherry Moon, la segunda incursión del susodicho en la gran pantalla, un proyecto con el que pretendía repetir el éxito de la anterior y para el que aún se entregó más si era posible: dirigir, protagonizar, componer la banda sonora, escribir la historia... Casas no le aguanta el subidón de ego y al final todo ello sirve para cuestionar esa tendencia que tienen ciertas popstars para asumir que si funcionan en el campo del entretenimiento musical van a ser infalibles en la gran pantalla (y ojo, que se refieren a ser buenos interpretando, no a tener éxito en taquilla).

Mañana, Cuando Éramos Alternativos cumple su entrada número 100...



4 comentarios:

  1. Uhhh, la entrada número 100. ¿Con qué nos sorprenderás? Muchas gracias por la entrada 98.
    He leido por ahí que también te interesaba Ruta 66. La verdad que tengo ahí guardados unos cuantos números y es posible que me deshaga de ellos por falta de espacio. Si los quieres... La verdad es que me parece una muy buena revista, pero por lo general se me hace más pesada. Y mira que acusan a los de la Rockdelux de snobs y elitistas, pero a mí se me hace más entretenida. Además Ruta 66 no era nada dada a las listas y, aunque lo de las listas sea algo insustancial y pueril, qué diablos, nos encantan ;)

    ResponderEliminar
  2. jaja, lo de las listas es siempre llegar a ellas y, sobretodo según que años, alucinar bastante.
    Ruta 66 no está mal, no la compré en su día pero luego de adolescente compré unos pocos números atrasados, aunque me pasa lo mismo que comentas, decidí guardar los Rockdelux, los Factory y Spiral porque me gusta más su filosofía y su manera de escribir (por mucho que se critique, a mí su estilo me gusta), y lo demás decidí dejarlo atrás por problemas de espacio, pero gracias!

    mañana, veremos veremos...

    ResponderEliminar
  3. Tü lo has dicho Toni, no eran nada de listas... porque en el número de enero de este año han publicado sus listas de lo mejor del año. Las nuevas generaciones ruteras se han salido con la suya, je, je, je...

    A mí, por el contrario, me gusta más Ruta 66 que Rockdelux, simple cuestión de coincidir más con la «línea editorial». En general, las cosas que en el Ruta recomiendan enfáticamente me gustan más que las recomiendan en Rockdelux.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  4. Supongo que, más que nada, habrán cedido al tirón comercial que tiene lo de las listas. Me juego lo que quieras a que los números de Enero de Rockdelux se venden bastante más que el resto.

    ResponderEliminar