miércoles, 20 de octubre de 2010

Astrud - Entrevista Rockdelux 164 (Junio 1999)






Esta entrevista de Gerardo Sanz a Manolo y Genís recoge un momento muy especial de la carrera de Astrud y leerla a día de hoy, cuando el duo ya ha cumplido una década en activo, es especialmente entrañable. La alianza entre Chewaka y Virgin publicaba su disco de debut, Mi Fracaso Personal (Acuarela lo hacía en vinilo), y lo hacía con un esplendoroso despliegue de medios promocionales, casi un despilfarro teniendo en cuenta la naturaleza de su propuesta, pero tal era la confianza que se tenía en ellos y, lo más importante, ambos estaban encantados ante la posibilidad de zarandear el mainstream español, aunque en el transcurso de la conversación acaban reconociendo ciertos aspectos que se lo acabarían impidiendo. Sanz da fe en su entusiasta entradilla de la frescura que supuso su aparición en el mundo del pop patrio y de cómo parecían tenerlo todo a favor para no quedarse en el subsuelo independiente (excepto canciones, dice él; luego en la entrevista se explica).

Además de la formidable transcripción de la conversación (quien ya haya leído una entrevista con Manolo y Genís ya sabrá de su naturalidad), encontramos un par de apartados lúdicos muy oportunos bajo los títulos de "Cronología de un hype" y "Lujo o Miseria". Las foto es de la excelente sesión que les hizo Alicia Aguilera para el propio álbum. Ilustración de Juanjo Sáez.




1 comentario:

  1. ¿¿Y cuando se desinfló la creencia de que iban a ser un superventas??? yo los ví actuando en los jardinillos municipales de Villarrobledo ante 15 personas en le época de ese disco. Ahi creo que ya se dieron cuenta.... de todas formas el concierto fue fabuloso... geniales

    ResponderEliminar