lunes, 22 de noviembre de 2010

The Divine Comedy - Rockdelux 157 (Noviembre 1998)









Neil Hannon nos saludaba desde la portada de Rockdelux hace exactamente doce años, en noviembre de 1998, con motivo de la publicación de Fin de Siècle, el sexto trabajo de The Divine Comedy. La revista no escatimó espacio y armó un notable artículo dividido en tres secciones: la entrevista en profundidad de Nando Cruz; el analisis de su esencia mediante la mención de tres de sus más claras influencias hecho por Gerardo Sanz; y el agradecido recorrido por su discografía hasta entonces del que se encarga Jordi Bianciotto.

Tras cuatro años sin publicar nada, el tiempo más largo que se han tomado jamás entre disco y disco, y después de la aventura que ha sido para Hannon actuar en solitario estos últimos años, la banda ha vuelto con Bang Goes the Knighthood y mañana podrá comprobarse cómo lo defienden en el Casino de l'Aliança de Poble Nou en Barcelona (aún quedan entradas para los indecisos). La gira seguirá el 24 en Zaragoza; el 25 en Aranda de Duero; y, ya en diciembre, el día 2 en Madrid y el 3 en Murcia.



7 comentarios:

  1. Qué número más grande, no? Ver a Bruce Springsteen y a Red House Painters en la misma portada resulta cuanto menos curioso :)

    Mm... Me pregunto si sería posible ver también la entrevista a Red House Painters... :$ (carita vergonzosa).

    ResponderEliminar
  2. claro que sí, además me encanta cuando se dan peticiones, recordaré hacerlo un día de esta semana ;)

    ResponderEliminar
  3. Muy buen concierto el de Neil Hannon en Zaragoza ayer, muy bueno.

    Oye, están muy bien tus canciones con Deserter y aún me gustan más las de Broméine, ¿no tienes nada grabado que me pases? ¿Son de hace tiempo estos proyectos o estás ahora en ello?

    ResponderEliminar
  4. ¿en serio te gusta? qué ilusión. son de hace tiempo, se me ha ido esfumando la inspiración estos últimos años... de Deserter hay canciones colgadas que aún son de 2008, pero Broméine fue una cosa puntual de 2006. tengo los mp3 en algún disco duro quién sabe dónde ahora mismo, pero mil gracias por escuchar :)

    ResponderEliminar