martes, 18 de enero de 2011

The Delgados - Entrevista Factory 20 (Octubre-Diciembre 1998)





En el mismo cd grabable en el que una amiga me puso 'Before We Begin' de Broadcast hace unos años y gracias al cual les descubrí, se incluía una canción de The Delgados que también me introdujo en su mundo, para mí desconocido todavía. Para aquel entonces el grupo escocés ya se había separado pero tuve la oportunidad de ver a Emma Pollock en su primera gira en solitario por nuestro país en 2008, y esta semana pasada se confirmaban fechas para el mes que viene que la acercarán a Zamora (día 8), Vitoria (9), Madrid (10), Murcia (11), Barcelona (12) y Castellón (13).

En 1998 The Delgados publicaban Peloton, un segundo trabajo que empezaba a encauzar su sonido hacia algo más limpio (como ellos dicen en la entrevista, se consideran un grupo de pop) y que incluía el memorable single 'Pull the Wires from the Wall'. De su trabajo como banda y al mando del sello Chemikal Underground conversaron con Aldo Linares.





2 comentarios:

  1. Los ví en la sala Arena hace unos años.
    La verdad es que yo iba a ver a Hidden Cameras que eran sus teloneros y de The delgados sabia poco, pero me encantaron.
    Creo recordar que en ese concierto dijeron que se separaban, asi que una pena.
    Tu blog lo descubrí hace unos meses y merece la pena pasarse por aqui.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por lo del blog.

    qué envidia que pudieras verles ni que fuera en esa gira de despedida, yo como decía no les descubrí hasta que ya no existían, algo que me ha pasado demasiado con muchos grupos, jaja.

    un saludo

    ResponderEliminar