miércoles, 12 de mayo de 2010

Cheralee Dillon - Entrevista Spiral 26 (Diciembre 1995)





De haber aparecido en la década pasada, o incluso ahora, Cheralee Dillon hubiera destacado entre el grueso pelotón de artistas aparecidos en el género de folk y americana, y con esa suerte quizás no hubiera tenido una carrera tan corta, limitada a dos discos largos publicados en 1993 y 1995. Y no es que en la época no causara cierto revuelo; la prensa especializada la adoraba y le prestó todo su apoyo precisamente por ser una anomalía en la era post-grunge, post-Manchester; en la época cumbre del rock alternativo, vaya.
Mucha gente la recuerda por ese "Little Yellow Lemon" que dejo más abajo, tema que aparecía en el mítico recopilatorio Summer Hit! que regaló Rockdelux en su número de verano de 1995, pero no investigaron más allá (no es nada fácil, dado que los discos están descatalogados y tampoco circulan fluidamente por la red). Sara Malsonando le hizo una extensa entrevista para Spiral, una de las más interesantes que he leído de Cheralee.




2 comentarios:

  1. We love:

    http://akasics.blogspot.com/2010/02/cheralee-dillon-barcelona-1994.html

    ResponderEliminar
  2. increíble... después de todos estos años podemos escuchar un bootleg de Cheralee Dillon, y además de uno de sus conciertos en Barcelona.

    infinitas gracias por el enlace

    ResponderEliminar