martes, 18 de mayo de 2010

Pixies - Entrevista Rockdelux 69 (Noviembre 1990)






Uno de los cabezas de cartel indiscutibles del Primavera Sound, a los que no he visto nunca todavía a pesar de que ha habido más oportunidades de las que hacía presagiar la (antaño inconcebible) reunión de la banda en 2004. Aunque vengan una vez más sin material nuevo (¿mejor así para siempre?), basando ahora su repertorio en el manoseado concepto de Don't Look Back tocando entero uno de sus clásicos, Doolittle, Pixies protagonizarán sin duda una de las veladas más multitudinarias del festival la semana que viene, lo cual tampoco es muy alentador según se mire.

Román F. Añaños pudo entrevistar a Black Francis en su tercera visita a España, durante la gira de presentación de Bossanova, sin limitarse a hablar de ese trabajo más reciente. Francis opina sobre el estado de la música rock, las eclécticas influencias que enriquecían su música o los diseños de Vaughan Oliver para sus portadas.






2 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir! En serio, andaba buscando entrevistas de los Pixies para publicaciones de prestigio, y Rock Delux vaya que lo es. A méxico llega con meses de retraso. :(

    Saludos! El especial que estoy armando saldrá este viernes 15 de octubre en la página www.ocioenlinea.com/podcast

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te sirviera la entrevista :) no había visto tu comentario hasta ahora.

    Un saludo!

    ResponderEliminar