jueves, 21 de octubre de 2010

Chris Acland (Lush) - Rockdelux 136 (Diciembre 1996)



Recuerdo escanear esta pequeña necrología escrita por Xavier Cervantes hace varios meses, pensando que la compartiría el día del aniversario de su muerte, pero este mes va a tal velocidad que el día 17 me acabó pasando por alto completamente.

Chris Acland era el batería de Lush, miembro fundador junto a Miki Berenyi y Emma Anderson, y se quitó la vida en 1996 con solo treinta años. Este hecho fue crucial para la ruptura definitiva del grupo, que vivía su mejor momento de reconocimiento público con la publicación del excelente Lovelife.

En breve, en Picadura de Abeja, empezaremos un recorrido -dividido en volúmenes- por las caras B y rarezas de Lush con descarga incluída, algo que he ido coleccionando con ahínco durante años.

Pd: En una horrible casualidad necrológica, acabo de enterarme de la muerte de Ari Up, lider the The Slits, a las que tuve oportunidad de ver en directo en el pasado Primavera Sound. Me ha recorrido un escalofrío en la nuca al ver un titular anunciándolo así, de repente. Dejo el enlace a la revisión de el emblemático Cut que hice hace aproximadamente un año, justamente, como pequeño gesto hacia ella hoy. Triste.





2 comentarios:

  1. Anda no sabía yo esto, hace siglos que no escucho a lush pero les tengo mucho cariño porque mi primer cd fue su split, por culpa de su canción hypocrite que estaba en un mítico cd de la rdl. y despues me tocaron los singles de ladykillers en viaje a los sueños polares :)
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ala, qué gracia que tu primer cd fuese justamente de Lush, Violeta :) yo no les descubrí hasta un par de años después de que se separaran, lamentablemente. en los singles de 'Ladykillers' hay buenas caras B, es un buen premio!! jaja

    un abrazo!

    ResponderEliminar