lunes, 28 de marzo de 2011

Amphetamine Discharge + Cecilia Ann - Rockdelux 155 (Septiembre 1998)




Una pequeña regresión a esos años en los que empecé a escuchar Radio 3 y que las marcas de refrescos tiraban del rock alternativo estatal con chica al frente para poner la banda sonora a sus anuncios a raíz del buen resultado que dio la unión de Radical Fruit con Dover. En 1998, el 'I Just Wanna Kiss' de Amphetamine Discharge prácticamente dio nombre a una campaña de Kas ("I Just Wanna Kas...") y le supuso a la formación sevillana la oportunidad de ampliar su audiencia (llegaron a traerles a las fiestas de Lleida en un doble cartel con otros de refresco, Undrop). Ese año habían publicado un disco de versiones, pero lamentablemente no hubo noticias de ellos después de todo eso. (Edit: acabo de ver en su web oficial que preparan disco de estudio para este año; menuda sincronización). La banda charló con Xavier Cervantes.

Víctor Lenore firma la otra mitad sobre Cecilia Ann, grupo que no llegué a conocerles tanto, pero era una de las bandas emergentes de pop en castellano que más sonaba en programas como Discogrande por aquel entonces. Su primer disco, Un Segundo, se publicaba ese 1998 y venía avalado por la producción de Ken Stringfellow (The Posies). El grupo publicó su último ep en 2004.
Fotografías de Alicia Aguilera y Pepe Torres.


Hoy, de estreno en Bandcamp:






4 comentarios:

  1. Hombre Amphetamine Discharge! Precisamente hace unas semanas que llevo este disco en el mp3, me gusta lo directos que suenan, canciones melódicas sencillas y potentes, sin artificios, muy de aquella época.

    Y enhorabuena por esos 2 temas de "Deserter"! suenan realmente bien, y la portada chulísima.

    ResponderEliminar
  2. "Parking" es un disco que está bien, yo también me lo pongo de vez en cuando aún. me ha hecho mucha gracia ver que vuelven, en esa época me gustaban bastante.

    mil gracias por lo de Deserter :)

    ResponderEliminar
  3. Que casualidad, este finde he conocido a parte de aneurol 50, y estuvimos hablando de aquellos años y que parece que hay un revival y todos vuelven :P A mi si me gustaban, pero a los cecilia nunca les pillé la gracia.

    Deserter eres tu Estanis ¿? A lo mejor has hablado de ello y no me he enterado. Baila en la habitación de la ballena ¡¡ Que bonita ¡! El diseño precioso si.

    besos.

    ResponderEliminar
  4. sí, soy yo Viola :)
    no, no había hablado de ello por aquí nunca, jaja. ahora he colgado una entrada en Picadura de Abeja por primera vez, pero es que había estado sin hacer nada musical más de un año y ya creía que no volvería a salir nada, era un tema sensible para mí. ha sido una sorpresa volver a recibir la visita de la inspiración y me hace mucha ilusión que os guste :)

    a Aneurol50 yo también les tengo relacionados mentalmente con Amphetamine Discharge, esa vena punk-rock de nuestra escena!

    un beso!

    ResponderEliminar