martes, 15 de marzo de 2011

Codeine - Entrevista Rockdelux 117 (Diciembre 1994)





En uno de mis viajes a Barcelona para comprar discos, algo que hacía alguna vez cuando daba coletazos mi adolescencia y aún no vivía en la ciudad, me compré dos cds prácticamente a ciegas en Cd Drome con los que volví contentísimo a casa (y mareado por el coche de línea; su primera escucha fue en la cama, sintiéndome enfermo): Geek the Girl de Lisa Germano y Frigid Stars, el debut de Codeine. Era una de esas bandas de las que te gustaba el nombre, el título de sus discos y canciones antes de haberles podido escuchar (y escuchar a un grupo que no estaba en activo desde hacía unos años antes de comprarte el disco era entonces un poco difícil).

Me compré su primer disco pero de hecho buscaba el segundo, The White Birch, el que se considera uno de los mejores trabajos de rock americano de los noventa y que dio pie a este texto de José Malsonando, que lamentaba no haber podido hablar con ellos en persona y haberse visto limitado a un interrogatorio por fax.





2 comentarios:

  1. ¡Buenas Estanis!

    Para el viernes por la mañana creo que ya tendré lista la entrada sobre el "Forever Blue" de Chris Isaak, si al final habías encontrado algo suyo del 95 y quieres hacer otra entrada conjunta como la de Garbage perfecto, si no no te preocupes claro.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. vale, luego revisaré los números del '95, ni que sea puedo colgar la reseña del disco y si hay alguna de concierto ;)

    ResponderEliminar