jueves, 27 de octubre de 2011

Throwing Muses - Entrevista Rockdelux 76 (Junio 1991)






Se cumplen este año (fue en agosto) 25 años de la edición por parte de 4AD del primer disco de Throwing Muses, los mismos años que ha tardado la banda liderada por Kristin Hersh en pisar una sala de conciertos en nuestro país (debutaron ya, eso sí, en la edición del Primavera Sound de 2009). Esta misma semana han iniciado gira europea para celebrar la aparición de Anthology, una retrospectiva que sirve de muestrario de lo que ha dado de sí su carrera hasta ahora, y a España le tocan dos fechas: el sábado 29 en Madrid (sala Shoko) y el domingo 30 en Barcelona (sala Apolo).

David S. Mordoh entabló una conversación telefónica con Hersh al respecto de The Real Ramona (1991), el último disco con Tanya Donelly a bordo. Es un disco que actualmente disgusta a Kristin (a las diferencias con su hermanastra hay que añadir malentendidos con un productor que quería edulcorar demasiado el sonido), consciente de su accesibilidad, pero también uno de los más conocidos de Throwing Muses.

Recomiendo fervorosamente no perderse a la banda en directo, y recuerdo que su historia en sus propias palabras puede consultarse en El Tejado del Diablo.

De rebote, en la última página, un anuncio del disco Ben Endins de Sopa de Cabra...






No hay comentarios:

Publicar un comentario