lunes, 30 de agosto de 2010

Juliana Hatfield - Entrevista Rockdelux 120 (Junio 1995)





En la prensa tanto internacional como nacional no era raro encontrarse de vez en cuando con artículos que se referían a Juliana Hatfield con motes como Juliana Pánfil o Santa Juliana. Cierto es que ya desde los tiempos en los que era miembro de Blake Babies proyectaba una imagen de enervante inocencia y, cuando inició su carrera en solitario, aunque le puso ahínco a endurecer su sonido, le regaló a la prensa el mortal titular de que a sus años aún era virgen, hecho que se convirtió en una fijación para los periodistas a partir de entonces (que tampoco podían entenderlo con el tonteo que se traía con Evan Dando de The Lemonheads desde hacía años). Lo hizo para dejar claro que no era alguien que se dejara llevar por una presión tan absurda como esa, pero evidentemente le salió del revés.

Víctor Malsonando se encontró con la Hatfield de 1995, la de Only Everything, alguien que ya había escarmentado y no contestaba a cualquier cosa, y en el artículo él refleja ciertamente un poco de decepción al tiempo que parece extrañado por el personaje. El caso de Juliana ha sido un poco como el de Liz Phair en cuanto a que cada vez ha ido haciendo una música más edulcorada y sometida a un pasteloso mainstream (y como curiosidad, a pesar de su notoriedad en esos años, ninguna de las dos llegó a visitarnos en directo nunca).







2 comentarios:

  1. Que bueno, en la sección que hago sobre los 90 dentro de un par de semanas comienzo 1995, en la primera entrada de cada año pongo varios videoclips y dos de ellos coinciden precisamente con tus dos últimas entradas en banda y época: “Common People” de Pulp y “Universal Heart-Beat” de Juliana Hatfield, si juntáramos los dos blogs tendríamos un buen documento desde luego!

    ResponderEliminar
  2. Jaja, qué bueno lo de las coincidencias, sobretodo lo de Juliana porque muy poca gente se acuerda (o quiere acordarse) de ella.

    Espero esa retrospectiva del 95 que vas a empezar con ganas, es uno de los años de los que cuelgo más entradas en el blog.

    Por cierto, aprovechando que escribo, está muy bien la nueva imagen del tuyo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar