lunes, 2 de agosto de 2010

Oasis - Factory 16 (Octubre-Diciembre 1997)








Nunca me gustaron Oasis; me caían mal (obvio, pensarán muchos) y sus canciones no me decían nada ("Wonderwall" era de las canciones a las que recurría el profesor de guitarra para enseñarnos algo actual y enrollado y daba pereza). No lo sé; no me gustaban sus caras, su arrogancia, y, a pesar de que los Beatles son una influencia muy importante para muchos de los artistas que admiro, cualquier banda que beba tan directamente de ellos estará destinada a dejarme frío porque nunca he disfrutado con los discos de McCartney y compañía. Aunque he de reconocer que en los años recientes ha sonado algún single en un lugar insospechado o ha aparecido un videoclip de su primer disco y no me ha parecido tan terrible como en su día.

A su chulería y vanidad, eso sí, le debemos grandes entrevistas como esta que firma Victor Lenore, al cual saludo desde aquí y felicito por esta entretenidísima narración de los hechos. Una acalorada conversación con un Liam Gallagher quizás acorralado ante el conocimiento de que Be Here Now no estaba a la altura de las expectativas por mucho que repitieran las consignas de siempre, de "mejor grupo del mundo" para arriba. Las indagaciones de Lenore no le hacen ninguna gracia y a punto está de arrearle con un bastón. ¿La última época en la que se pudieron permitir ir de bocazas y creer que tenían crédito absoluto para hacerlo?





1 comentario: