martes, 5 de octubre de 2010

Cat Power - Entrevista Factory 15 (Julio-Septiembre 1997)




Chan Marshall antes de la capa de barniz; quizás la que más me gusta, ahora que ya puedo tener perspectiva de sus últimas hazañas discográficas ya que lleva más de cuatro años sin sacar un álbum de material original. No es que me guste la Cat Power de la primera etapa porque fuera terribemente inestable, porque estuviera aturdida y fuera autodestructiva, porque no se entendía ni a ella misma, porque rompiera a llorar sobre el escenario algunas veces o no fuera capaz de acabar ni medio set otras. Admirarla por eso sería espeluznante; sería como alegrarse de ver que alguien enferma o que pierde la cabeza. Aún así, el sentimiento embotellado en sus discos de por aquel entonces es abrumador y apasionante a partes iguales; real y deshilachado, escalofriante si se tiene en cuenta su situación personal, claro.

Cuando Jorge Macondo la entrevistó para Factory, Marshall estaba inquieta; la misma noche actuaban en Madrid pero en diferentes salas ella y Bill Callahan (Smog), su pareja por entonces, y aunque la pilló antes de las pruebas de sonido y quedó con acabar la conversación después, ella salió corriendo. Seguro que el set también lo tocó a trompicones con esa idea en mente.






2 comentarios:

  1. Me encanta tu idea para este blog, siento muy cercanos los recuerdos, tanto que los puedo tocar, están a unos metros de mis manos, apilados en un rincón de la estantería, año tras año de RDLs, Factorys, Spirales, algún fanzine Malsonando e incluso un par de "desagradables" Surbterfuges.

    ResponderEliminar
  2. yo también tengo un par de "desagradables" Subterfuges, del año 98 jaja. en la tienda de discos a la que solía ir empezaron a traerlos regularmente en la época de esplendor del sello, post-Dover.

    me alegro de que te guste el blog :D
    un saludo!

    ResponderEliminar