lunes, 25 de octubre de 2010

Echo & the Bunnymen - Entrevista Rock Espezial 31 (Febrero 1984)





Tan clave fue la publicación del single "The Killing Moon" en su día (tan enorme sigue siendo esa canción ahora mismo) que Rock Espezial no pudo esperar para programar un encuentro entre Ignacio Julià (aún tenía que abrir Ruta 66) y Ian McCulloch, aún trabajando en el cuarto disco de Echo & the Bunnymen que no se publicaría hasta al cabo de unos meses y que aún no disponía de título definitivo (el cantante incluso dice que esa vez quierían que fuera "una portada llena de colores", algo que no creo que nadie relacione con el azul eléctrico de Ocean Rain). Las preguntas sobre su publicación inminente, sobre sus influencias principales (The Doors, The Velvet Underground) y declaraciones lapidarias sobre Culture Club y U2 ("No creo que sobrevivan"; me da rabia Ian, es decir ojalá, pero debes morderte la lengua) hacen de ésta una entrevista más que disfrutable.

Dicho esto, lo que más me gusta es la solución gráfica para hacer caber a los cuatro miembros del grupo en el espacio que el maquetador debía reservar, sí o sí, para la foto: se recorta a un Ian McCulloch pequeñito y se le pega encima de su propia cabeza (el pelo cardado se ve en el fondo). Clase.


En El Tejado del Diablo, después del descanso del fin de semana, recuperamos la historia de Kristin Hersh a la altura de la publicación de su tercer disco en solitario, Sky Motel, en 1999.






2 comentarios:

  1. Hey¡
    Enhorabuena por tu blog y por el curre que te pegas escaneando páginas que a los de mi generación difilcmente hubieramos podido acceder y disfrutar.

    Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar