viernes, 22 de octubre de 2010

Lo mejor de 1991 (Lectores) - Rockdelux 84 (Marzo 1992)





Listas, listas... En todos estos meses aún no había colgado ninguna, con el polvo que levantan siempre (ya sabéis, lo usual: golpes en la mesa, malas contestaciones a las parejas, intentos de suicidio...). Aún así, me estreno colgando una bastante ligera, ya que se trata de la decisión del pueblo llano (¿esto no lo dice mucho Julio Ruiz? Bueno dice más "la afición") sobre lo que creyeron más destacable de 1991 -reducido a los lectores de Rockdelux, claro.

Laureles para R.E.M., Negu Gorriak, 091, Pixies, Surfin' Bichos... Odio para Mecano, Dire Straits, Héroes del Silencio... No desvelo más. Buscad, buscad lo llamativo.


En Picadura de Abeja ya puede leerse la revisión de la primera entrega-revisión de las rarezas de Lush, Dead Stars Vol. I. 1988-1991, con descarga incluída.


6 comentarios:

  1. Listas, lista, cómo me gustan.

    Mmmm, Negu Gorriak favorito de los lectores de Rockdelux. Definitivamente eran otros tiempos. Recuerdo (circa 2.003) la de cartas de protesta que llegaron a la redacción de lectores indignados por que Fermin Muguruza apareció en «Truco o trato».

    Por cierto ¿cómo era la reseña del Use Your Ilusion para que lo pusiesen entre lo peor del año? Tengo curiosidad, siempre me ha parecido un disco totalmente sobrevalorado...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. arghh, acabo de entrar en la web de Rockdelux para ver cuál era el número 80 en el que sale la reseña de Guns'n'Roses y cerciorarme de si lo tenía y no lo tengo, sale Miles Davis en la portada y es de los que me falta todavía :D de momento no podremos saberlo jaja.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Estanis

    Ante todo felicitarte por el blog. Gracias por darnos la posibilidad de leer por primera vez algunos artículos que no tuvimos posibilidad de hacerlo en su momento y de poder recuperar otros que habíamos perdido.

    Te quería pedir un favor si es posible. Estoy buscando las listas de los mejores discos de 1988 según la revista. ¿Las tienes?

    ResponderEliminar
  5. Disculpa queira decir los mejores de 1987. El resto de listas las tango todas. Si quieres te las puedo pasar.

    ¿Sabes si se hicierond de 1985? ¿Y en la etapa como Rock Espezial?

    ResponderEliminar
  6. Iván, siento responder tan tarde, no he visitado el blog en un par de semanas!

    Pues lamentablemente no tengo las listas de lo mejor de 1987, entre 1984 y 1990 hay varios números que me faltan. En la etapa de Rock Espezial no sé si se hacían listas, pero en los números salteados que tengo no coincide que haya ninguna. Yo diría que listas como se hicieron luego no debían hacer.
    En Rockdelux en 1985 tampoco hubo, porque en los resúmenes posteriores se menciona el primer puesto de los años anteriores y siempre es a partir de 1986.

    Saludos!!

    ResponderEliminar