Aparecieron hace muy poco por aquí, y vuelven a hacerlo no porque nos gusten más o menos que las demás bandas, sino porque en Fade Out Music (For a Blog) se da una nueva entrega del repaso a discos publicados en 1995, en este caso dedicada al Insomniac de Green Day, y desde aquí ponemos una vez más el complemento de hemeroteca.
Ahora yo diría que ya no tanto (me viene a la cabeza Scarlett Johansson hace tres años), pero antes sí era más frecuente que en Rockdelux se dedicara la portada a un grupo o artista que no acababa de ser afín con su línea editorial para luego plantear ciertas cuestiones en el artículo interior, como hace aquí Nando Cruz, intentando desmenuzar por qué la banda de Billie Joe Armstrong era un producto que funcionaba tan bien si, como él dice, era "el grupo menos auténtico del planeta" en los días post-grunge.
Anna Ramos repasa su discografía hasta entonces, poniendo a caldo al mencionado Insomniac, que no la complace. En Fade Out Music (for a Blog) podréis leer una valoración distinta.
Buenas Estanis!
ResponderEliminarNo había tenido tiempo de leerlo aun. La verdad es que te debes quedar a cuadros si compras una revista por el grupo de la portada y al pasar al interior compruebas que no se trata de una entrevista si no de un artículo de un periodista que probablemente ni conozcas, y para más inri negativo. No se, en mi opinión se comen demasiado la cabeza en el reportaje xD. En Insomniac hacían el mismo tipo de música que en sus primeros discos, cuando era un estilo minoritario, aunque personalmente en Dookie e Insomniac aprendieron a componer. Tuvieron la potra de todo aquel boom y lo supieron aprovechar, no me parece que (por entonces) hicieran música para vender, estoy seguro de que era el tipo de música que les gustaba, como nos gustaba a muchos quinceañeros de la época, y como es normal que no les gustara tanto a treintañeros que ya habían tenido a sus propios "Ramones" en su juventud.
“Insomniac” no es ni mucho menos un disco al que vuelva frecuentemente, y quizás por eso se mantienen aun más intactos los recuerdos de la época, en que sí que Green Day era una de las bandas que más escuchaba. La sección discos de los 90 es basicamente nostálgica, así que aunque tuvieran razón en Rockdelux y no fuera ni mucho menos el disco del año, no podía faltar en la sección.
Un saludo!
¡claro! a mí me grabó "Dookie" en cassette un compañero de clase que se lo oyó a su hermano, y yo me compré el cd de "Insomniac" en su día más feliz que unas pascuas. me encantaba el poster desplegable del que la portada era solo una parte, ¡y tenía 12 años! luego uno va abriendo mucho su perspectiva, empieza a descubrir música y vale, ciertas cosas se quedan en una época determinada y quizás ya no vuelvas tanto a ellas, pero como tú dices, la nostalgia es la nostalgia y es un grupo que nos dio buenos momentos a muchos.
ResponderEliminarsi ya te digo, que es una artimaña polémica para el fan que se compraba la revista pensando "genial, el grupo en la portada" y luego se encontraba con análisis de este tipo (también lo hicieron con U2 o Foo Fighters, y pretendían hacerlo con Dover en la época del pelotazo pero el grupo denegó la entrevista igual sospechándolo, porque ya les habían reseñado muy mal el disco).
¡saludos!
Hola, Estanis:
ResponderEliminarA lo mejor no soy muy original en lo que voy a decir, pero fue mi experiencia tal cual. Yo, como muchos, me uní a la moda de Green Day con Dookie y ahí me quedé, es decir, que no seguí escuchándolos, aunque reconozco que son un buen grupo y tienen unas cuantas canciones que enganchan. En cuanto al artículo de Rockdelux, mucho me temo que han caído en la crítica fácil. Está claro que un estilo de música como el de Green Day no puede evolucionar tan fácilmente como pretende el autor del artículo. Además, si lo que hacen está bien y gusta a la gente, ¿por qué iban a cambiar? Está claro que Green Day no inventó nada e incluso los más puretas del punk los pueden acusar de haberse vendido a una multinacional, pero creo que el grupo al menos tuvo el mérito de acercar a la gente un género de música que ya llevaba unos años de capa caída.
En fin, me ha sorprendido bastante este artículo y como ves no estoy nada de acuerdo con él.
Saludos
estoy de acuerdo contigo oscar; la naturaleza acusatoria y un poco ridiculizadora del artículo, teniendo en cuenta que se publicaba en Rockdelux, es un camino fácil sabiendo que no era un grupo que gustara mucho en su redacción o a los lectores de la revista. o es la perversión que comentaba más arriba, de poner al grupo en la portada para luego dar un pequeño toque a los fans.
ResponderEliminarun saludo!
Hola que tal
ResponderEliminarBueno, me llamo Ricardo y tengo una pagina de Green Day www.greendaysudamerica.net, en esta pagina tenemos una sección de puros artículos de revistas en español sobre Green Day y nos encantaría tener esta.
Nos se si aceptas, pero me gustaría poder poner esos scans en esa sección de la pagina, claro que pondría de donde los saque, abajito saldría tu nombre y que lo saque de tu blog.
No se si te parece... Espero una respuesta.
Saludos desde Chile!
Perdón por la demora en responder, por supuesto podéis utilizar estos mismos escans para vuestra página web, no hay ningún problema.
ResponderEliminarSaludos!
Muchisimas gracias y mucha suerte con tu Blog!
ResponderEliminar